Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Bitcoin cae 8%, a su precio más bajo en seis semanas, por la aversión al riesgo en los mercados a raíz de Evergrande

1.786
El Salvador se convirtió el pasado 7 de septiembre en el primer país del mundo en tener al bitcóin como moneda de pago. Fotografía de archivo. EFE/Sascha Steinbach

Este lunes, el mercado de las criptomonedas acusa importante correcciones a la baja en el orden de hasta 12% y un fuerte volumen vendedor, debido al efecto negativo de un mercado bursátil internacional que acompaña dicha caída y con un perceptible fortalecimiento del dólar respecto de otras monedas.

Destaca la caída de 8% para el Bitcoin, ahora negociado debajo de los USD 44.000 por primera vez desde el 8 de agosto. La moneda virtual defiende, de todos modos, una apreciación de 51% en el transcurso de 2021, aunque se mantiene lejos del máximo histórico próximo a los USD 65.000 alcanzado a mediados de abril.

El Bitcoin sostiene un valor de mercado de unos USD 827.000 millones de dólares y representa prácticamente la mitad del volumen de negocios de todas las criptomonedas en circulación.

Si bien el Bitcoin suele llamarse un activo de refugio seguro, la realidad creciente es que su precio tiende a bajar en medio de caídas más amplias en los activos de riesgo, como le ocurre a monedas, acciones y bonos emergentes. También en la presente rueda se observan bajas entre 1% y 2% para materias primas como los granos y el petróleo. En sentido inverso, un ganador en medio de la incertidumbre bursátil es el oro, que asciende un 1%, a USD 1.765 la onza.

La principal criptomoneda llegó a desplomarse hasta 10% hasta las primeras horas del lunes y se negoció a USD 42.634, según Coin Metrics. El mercado de criptomonedas más amplio también está en números rojos, con el Eter -la emisión virtual de Ethereum- que llegó a descender un 12%, a 2.986 dólares.

Los índices de los mercados bursátiles del mundo están cayendo a medida que los inversores temen distribuir el riesgo de una reestructuración en el mercado inmobiliario de China, vinculado al desarrollador altamente endeudado Evergrande.

La volatilidad en las bolsas globales lleva al Bitcoin a su precio más bajo desde el 8 de agosto, aunque la moneda virtual conserva una ganancia de 51% en lo que va de 2021

El declive de las criptomonedas se produce cuando se intensifica la incertidumbre sobre la regulación de las “stablecoins”. El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera de los EEUU podría designarlos como de riesgo sistémico, informó The New York Times durante el fin de semana, lo que podría someterlos a ellos y a sus operadores a una regulación estricta.

Los inversores también se centran en la Reserva Federal y si el banco central norteamericano indicará su disposición para comenzar a eliminar el estímulo monetario de la economía.

SEGUIR LEYENDO:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/economia/2021/09/20/el-bitcoin-cae-8-a-su-precio-mas-bajo-en-seis-semanas-por-la-aversion-al-riesgo-en-los-mercados-a-raiz-de-evergrande/