Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Bitcoin podría bajar de nuevo? Experto cree que el fondo está en los USD 12.000

90

Con el precio de bitcoin (BTC) fluctuando este viernes 24 de junio por encima de los USD 20.000, muchos de los comentarios sobre su posible evolución se refieren al piso del precio de esta criptomoneda. ¿Tocó fondo bitcoin y se prepara para una corrida alcista? O por el contrario, ¿puede el precio de bitcoin bajar más aún? 

En el contexto de la actual corrección del precio de bitcoin, el mes de junio muestra el peor desempeño en el mercado de la criptomoneda pionera en lo que va de año. Con una semana por transcurrir, junio ya exhibe un retorno negativo de 34,3%, el mayor retroceso mensual desde noviembre de 2018. En enero, abril y mayo, las pérdidas mensuales no superaron el 18%. 

CriptoNoticias conversó con el trader y analista Eduardo Gavotti sobre la evolución actual del mercado de bitcoin, quien presenta una perspectiva bajista para esta criptomoneda en los próximos meses. 

Creo que bitcoin podría bajar aún más, a pesar de la caída significativa que ya ha tenido. Estimo que aún no ha habido un cambio en el entorno que devuelva el apetito por riesgo a los inversionistas y especuladores.

Eduardo Gavotti, trader de bitcoin.

Gavotti ya había asomado esa hipótesis anteriormente, cuando afirmó que el contexto global de risk-off estaba presionando a la baja a un activo como bitcoin, tal como lo reportamos en este medio. Es decir, en momentos de incertidumbre económica los inversionistas tienden a alejarse de los activos de riesgo, tal y como ocurre en la actualidad. 

En el gráfico siguiente, se presenta un análisis del precio de bitcoin en el cual se incluyen los tres últimos ciclos, incluyendo el presente, en el cual aún no se ha determinado el precio del piso. Se emplean en cada ciclo los denominados niveles de retroceso de Fibonacci, que determinan los posibles porcentajes de caída del precio una vez que se alcanza el máximo.

Análisis del precio de bitcoin en sus últimos ciclos. Fuente: Eduardo Gavotti.

Por otra parte en el panel inferior, el indicador RSI, o índice de fortaleza relativa, se encuentra dentro de una tendencia fuertemente descendente. Esto señala que los movimientos del precio son negativos respecto a los últimos doce meses. Históricamente, un mínimo del RSI suele estar en la zona del final de un ciclo que precede a la siguiente corrida alcista, aunque todavía este mínimo no ha ocurrido. 

«Todos los escenarios son posibles, pero no me sorprendería que BTC llegue a niveles de 12,000 USD y consolide por un tiempo en un rango bastante bajo antes de la próxima fase alcista», dice Gavotti. El posible rango de consolidación del precio de bitcoin, estaría entre USD 11.000 y USD 16.500

«Existe la posibilidad de que, luego de encontrar mínimo en este bear market, el precio consolide, es decir, se estacione o entre en un rango, entre 6 a 12 meses antes de iniciar un próximo bull run», afirma Gavotti. No han habido cambios en el entorno, señala, como para que vuelva el apetito por riesgo. «Desde luego, puedo estar equivocado, pero no creo que hemos tocado mínimo aún», afirma el trader y analista. 

En el momento de la redacción de este artículo, la cotización de bitcoin es 21.096, según el índice de precios de CriptoNoticias. Esto representa un retroceso en el precio de 55,8% respecto a inicios de año y de 69,2% respecto a su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-bitcoin-podria-bajar-nuevo-experto-cree-fondo-usd-12000/