Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con bitcoin sobre los USD 40.000, los viejos mineros vuelven a generar ganancia

209

Bitcoin (BTC) lleva un incremento acumulado del 160% en 2023. Con su valor de mercado por encima de los USD 40.000, la minería de la principal criptomoneda se ha vuelto una actividad rentable incluso para quienes no cuentan con equipamiento de última generación.

Considerando un costo de la electricidad de USD 0,08/kWh (una medida promedio entre los precios más bajos y los más altos en América Latina), los mineros más populares tienen un saldo positivo con la cotización actual de bitcoin, que es de USD 44.700 al momento de redactarse este artículo.

Según informó el pool de minería de Bitcoin F2Pool en su cuenta en la red social X, «los equipos con una eficiencia de 45 W/T están ahora en territorio de rentabilidad». El significado de W/T es vatios por terahash, y hace referencia a la cantidad de energía que consume un ASIC (circuito integrado de aplicación específica) para generar un terahash para minar Bitcoin.

En el portal de F2Pool se puede calcular la rentabilidad de diversos equipos de minería de Bitcoin en las condiciones actuales. Con los parámetros mencionados en cuanto al costo energético, vemos que equipos como el Whatsminer M20S de MicroBT (62 TH/s y 48 W/T) y el Antminer S17 de Bitmain (53 TH/s y 45 W/T) se ubican con saldo positivo de USD 2,8 y USD 2,4 cada 24 horas, respectivamente. Otros modelos de la serie M20 y M21 y de la serie S17 y T17 estarían en ganancias también, al igual que equipos como el iPollo B1L, los Canaan Avalon 1041, 1066 y 1146, los Ebit E11 y E12, y los Innosilicon T3.

Los mineros más potentes del mercado son rentables hasta con bitcoin cerca de los USD 16.000. Fuente: F2Pool.

Ahora bien, si analizamos los resultados para mineros de última generación, los resultados indican que los mineros Whatsminer M66S y Whatsminer M63S (ambos de MicroBT) son los más rentables, con una ganancia neta al día de USD 29 y USD 26,8, respectivamente.

Qué dicen otros sitios

La información provista por F2Pool es confirmada por otras fuentes, como Whattomine. Este sitio indica además que otros mineros «viejos», lanzados al mercado en 2020, logran una rentabilidad cercana a los USD 2 diarios. Ejemplos de este grupo son el Whatsminer M31S, Canaan Avalon 1166 PRO, y los Antminer de la serie S17 de 59 TH/s y de 67 TH/s.

Ahora bien, también hay otras páginas de análisis de rentabilidad que discrepan. Tal es el caso de Minerstat. En este sitio, bajo los mismos parámetros, aparecen como los más rentables los equipos Antminer S21 Hyd y Antminer S19 XP Hyd. El primero de ellos fue presentado como «el minero más potente del mercado» en su momento, como reportó CriptoNoticias, y lograría una rentabilidad positiva de USD 16 al día.

Las previsiones de Minerstat ubican a los mineros de Bitmain como los más rentables en la actualidad. Fuente: Minerstat.

En cuanto a los equipos de última generación descritos con anterioridad en este artículo, el Whatsminer M20S y el Antminer S17, Minerstat les atribuye una rentabilidad bastante menor. Tales equipos conseguirían ganancias de USD -076 y USD 0,34 por día, de acuerdo con esta fuente.

Algunos factores que influyen en la rentabilidad

La rentabilidad de los equipos para minar Bitcoin puede cambiar rápidamente debido a factores como las fluctuaciones en el precio de bitcoin, el estado de la red y los costos operativos. En cuanto a los dos primeros puntos, este año ha sido positivo para los mineros, con una apreciación del 160% de la principal criptomoneda y periodos de alta congestión y, por ende, mayores ganancias en comisiones.

En tanto, los costos operativos, principalmente la electricidad, pueden variar significativamente según la región. Cambios en las tarifas eléctricas, regulaciones gubernamentales o incluso condiciones climáticas pueden influir en los costos operativos y, por lo tanto, afectar la rentabilidad de los mineros de Bitcoin. A favor, los mineros tienen la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias y, en momentos de alta demanda para la red eléctrica, suspender sus operaciones de forma temporal.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mineria/bitcoin-usd-40000-viejos-mineros-vuelven-generar-ganancia/