Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitpanda despide 270 empleados y se suma a ola de recortes en empresas de criptomonedas

72

Bitpanda, un exchange europeo de bitcoin (BTC), criptomonedas y otros activos, despidió a 270 de sus empleados, como forma de anticiparse a una «inminente recesión». La empresa admite haber contratado a más personal del que debía, lo que incrementó sus costos operacionales.

Entre las razones del despido, según un comunicado de la empresa, se destacan que la empresa sufrió de «hipercrecimiento» lo que los llevó a sufrir «dolores de crecimiento». Esto debido a que, ante la alta demanda de sus productos y servicios, motivado por el alza de precios de bitcoin, cometieron fallas de coordinación y contratación que los hizo poseer una nómina más grande de lo que les era posible mantener. «Mirando hacia atrás ahora, nos damos cuenta de que nuestra velocidad de contratación no era sostenible. Eso fue un error», explican.

En los últimos meses, el sentimiento del mercado ha cambiado drásticamente, alimentado por las tensiones geopolíticas, el aumento de la inflación y las preocupaciones sobre la inminencia de una recesión. Hay mucha incertidumbre en los mercados financieros en este momento y, aunque sabemos que la industria es cíclica, nadie sabe cuándo cambiará el sentimiento del mercado.

Bitpanda, exchange de criptomonedas y activos digitales.

La compañía asegura que buscará mantener una plantilla de 730 personas, a los cuales se les garantiza que no habrá más despidos en un futuro próximo. «Queremos asegurarles que estas son medidas únicas que tomamos para asegurarnos de que Bitpanda mantenga lo que es y ha sido», expresan.

El comunicado está firmando por los actuales directores de la empresa. Fuente: Bitpanda.

Junto con los despidos, en el comunicado también se anuncia que se han detenido de forma inmediata todos los procesos de contratación. Varias personas se encontraban en etapa de captación, pero estas han sido canceladas.

Despidos aumentan en las empresas de criptomonedas

Ante la entrada de una posible recesión, sobre la cual analistas estiman hay más de un 50% de posibilidades de que ocurra, las empresas de tecnología fueron gravemente golpeadas. Las noticias sobre los recortes de personal han sido bastante habituales estos últimos meses.

Empresas como Tesla o Netflix, recortaron su nómina como medida para poder soportar una recesión. Para el ámbito de las criptomonedas, Bitpanda fue el único exchange que despidió personal. Otras plataformas como Coinbase y BlockFi, también tomaron este tipo de medidas. En el caso de Coinbase, este cambió sus proyecciones de crecimiento para este año, motivado por el actual «criptoinvierno» que viven las criptomonedas.

La actual recesión que se vive, afecta directamente en el precio de las acciones de grandes compañías de tecnología (incluso exchanges), las cuales perdieron hasta el 70% de su valor en lo que va de año, como es el caso de Coinbase, a la que sus acciones pasaron de cotizarse USD 200 en enero, a poco más de USD 60 en la actualidad. Esto, podría estar motivando los reciente despidos masivos, ya que las empresas recurren a estas practicas como formas de recortes presupuestarios y de operaciones.

Otros exchanges que están realizando recortes considerables en su personal han sido la empresa mexicana Bitso con más de 80 empleados rescindidos y la casa de cambio argentina Buenbit, quien decidió ejecutar despidos masivos a su plantilla. Este escenario no ha estado limitado a solo empresas del rubro de criptomonedas, las compañías tecnologías y financieras en Latinoamericanas también están teniendo serias consecuencias.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/bitpanda-despide-270-empleados-suma-ola-recortes-empresas-criptomonedas/