Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Unity se reestructura y despide a cientos de empleados

181

Como parte de su reestructuración, Unity ha decidido cortar sus lazos con Weta FX, la empresa de efectos visuales del cineasta Peter Jackson, y despedir a cientos de empleados. Según reporta Reuters, son 265 trabajadores los que se ven afectados como parte de esta medida. Esto representa poco menos del 4 % de la fuerza laboral total de la empresa, que hoy tiene unos 7.000 puestos de trabajo.

La noticia no sorprende, considerando que James Whitehurst, CEO interino de Unity, había informado este mes que un recorte de personal estaba en los planes. No obstante, se desconocía qué áreas de la compañía se verían afectadas.

Según se supo en las últimas horas, los empleados despedidos son prácticamente todos los que se sumaron a Unity tras la adquisición de la división de tecnología e ingeniería de Weta en 2021. La firma con sede en San Francisco había pagado poco más de 1.600 millones de dólares para absorber las “herramientas, hoja de ruta, tecnología y talento de ingeniería” de la compañía perteneciente a Peter Jackson.

Tengamos en cuenta que, tras dicho acuerdo, el área adquirida por Unity mantuvo el nombre de Weta Digital. En tanto que el resto de la empresa de efectos visuales del realizador de El Señor de los Anillos continuó operando de forma independiente bajo la denominación Weta FX.

En un comunicado enviado a fxguide, Weta FX confirmó la finalización del “acuerdo de servicio” que la vinculaba a Unity. La rescisión del mismo será efectiva desde el próximo 10 de diciembre. “Esta decisión se produce cuando Unity reorienta sus esfuerzos en su negocio principal. La culminación del acuerdo supondrá la reducción de 265 puestos de Unity”, indicó la firma neozelandesa.

Unity despide a más de 260 empleados

Unity corta sus lazos con Weta FX, de Peter Jackson, y despide a cientos de empleados

Si bien Unity ha despedido a prácticamente todo el equipo de Weta Digital, mantendrá el control sobre sus herramientas y tecnologías. Eso sí, Weta FX ha confirmado que continuará teniendo acceso a las mismas, pero que tendrá la libertad de desarrollar otras nuevas.

“Unity seguirá siendo propietaria de la tecnología que adquirió y evaluará la mejor manera de mejorar sus ofertas con el tiempo. Weta Tools seguirá estando totalmente disponible para Weta FX, que tendrá derecho a crear y ampliar la propiedad intelectual y desarrollar sus propias herramientas y técnicas para continuar su evolución como innovador y creador líder en la industria de los efectos visuales”.

Weta FX.

Una de las grandes preguntas que ha surgido por estas horas es si Weta FX podría recontratar a los empleados de Weta Digital despedidos. La compañía ha mencionado que hará todo a su alcance por recuperar a la mayor cantidad posible de trabajadores, pero que por su estructura actual no podrá reincorporar a todos los afectados. Los neozelandeses dejaron en claro que el cambio en su relación con Unity fue inesperado.

Por lo pronto, la compañía estadounidense no limitará su reestructuración al despido de 265 empleados provenientes de Weta Digital. La empresa planea cerrar 14 oficinas alrededor del mundo, aunque en algunos casos debe consultar primero con los trabajadores que se desempeñan en ellas. Dos que ya se ha confirmado que echarán el cierre serán las de Singapur y Berlín, y se espera novedades sobre el resto.

Así mismo, Unity planea reducir el espacio ocupado por sus oficinas de San Francisco y Washington. Además, aplicará cambios en la política de trabajo desde sus instalaciones, permitiendo mayor flexibilidad para que sus empleados se desempeñen desde sus casas.

Con todos estos cambios, la firma detrás del motor gráfico homónimo espera comenzar a enderezar un camino bastante complejo. Recordemos que Unity quedó en el punto de mira tras anunciar en septiembre que comenzaría a cobrar una comisión a los desarrolladores cada vez que alguien instalara un juego desarrollado con su tecnología. Una decisión que no solo provocó quejas masivas y un boicot a la empresa, sino que además le costó la cabeza a John Riccitiello, quien se vio obligado a renunciar pocas semanas más tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/unity-despide-cientos-empleados-weta-digital