Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

BLACKPINK lanzará oficialmente un nuevo álbum el próximo mes |

63

Seúl, 1 de agosto (Yonhap) — El popular grupo femenino de K-pop BLACKPINK lanzará oficialmente, en septiembre, su segundo álbum de estudio, largamente esperado, ha informado, este lunes, su agencia de representación, YG Entertainment.

Se había anunciado previamente que el cuarteto regresará a la escena musical, este mes, con un nuevo disco.

No obstante, YG Entertainment dio a conocer, en un vídeo publicado en su blog oficial para anunciar una agenda general del próximo regreso de la banda, que el grupo prelanzará algunas de las pistas del nuevo álbum, este mes, y lanzará el disco oficialmente en septiembre. Asimismo, en octubre, el cuarteto comenzará la mayor gira mundial de su historia, para encontrarse con sus fanes internacionales, indicó la agencia sin especificar las fechas exactas.

La agencia dijo, en un comunicado de prensa, que el nombre del proyecto de regreso es “Born Pink”, lo que implica la identidad de BLACKPINK, que nunca es ordinario y rezumará un aura abrumadora.

El nuevo álbum supondrá el primer proyecto de la banda, con las cuatro integrantes, en un año y diez meses. El último lanzamiento de todo el grupo fue en octubre de 2020, con el primer álbum de larga duración, “The Album”, incluidos el sencillo principal, “Lovesick Girls”, y la canción de prelanzamiento “How You Like That”.

“The Album” se convirtió en el primer álbum vendedor de un millón de copias de una banda femenina de K-pop, con más de 1,4 millones de copias vendidas. El disco cosechó un gran éxito en el mercado global, debutando en el segundo lugar del listado de álbumes “Billboard 200” y del “Official Chart” del Reino Unido tras su lanzamiento.

En 2021, los álbumes en solitario de las miembros Rosé y Lisa fueron tan exitosos como el primer disco de estudio del grupo.

BLACKPINK se ha mantenido a la cabeza, recientemente, como el artista musical con más seguidores en YouTube, con más de 75 millones de suscriptores.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
http://yna.kr/ASP20220801002100883&section=hallyu/index&input=rss