Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jordi Fernndez salta la ltima barrera: ya es entrenador de los Nets

85

Jordi Fernndez por fin ha saltado la ltima barrera que le faltaba en la NBA. Ha sido nombrado nuevo entrenador de los Nets y ser el primer espaol que dirige a una franquicia estadounidense. “Bienvenido a Brooklyn, ‘coach’ Fernndez!”, anunci el equipo. Un nuevo hito en el historia del baloncesto espaol.

El tcnico badalons de 41 aos haba aparecido en muchas quinielas en los ltimos aos para ocupar un banquillo en la NBA. Gracias a su gran trabajo, se haba convertido en unos de los entrenadores ayudantes mejor valorados de la NBA y su nombre siempre estaba entre los candidatos a dar el salto a entrenador principal. As fue tambin en el caso de los Nets, cuando anunciaron que Kevin Ollie, tcnico interino, no continuara la prxima temporada. l era el primero de la lista y ahora se ha confirmado su ascenso.

Fernndez tiene una amplia experiencia en la NBA, a la que lleg en 2009 para trabajar como entrenador de desarrollo de jugadores en los Cavaliers. Mike Brown, hasta ahora su jefe en el banquillo de los Kings, fue quien le dio la oportunidad. El tcnico espaol ejerci como asistente en los Canton Charge, el equipo vinculado en la G League, y despus fue ascendido a primer entrenador. En 2016 firm como ayudante en los Nuggets y en 2022 fue fichado por los Kings reclamado de nuevo por su mentor. En su carrera en la Liga ha tenido la oportunidad de trabajar junto a estrellas como LeBron James, Nikola Jokic, Domantas Sabonis…

Fernndez ya sabe lo que es dirigir a un equipo en la NBA, aunque de forma temporal. La campaa pasada, en un encuentro ante los Raptors, tuvo la oportunidad de ponerse al frente de los Kings despus de que Brown fuera expulsado y tambin en otras dos ocasiones cuando el primer entrenador entr en los protocolos de salud y seguridad y no pudo sentarse en el banquillo.

El entrenador espaol tambin tiene experiencia a nivel de selecciones. En 2013, fue asistente de la seleccin espaola U19 y entre 2017 y 2019 trabaj a las rdenes de Sergio Scariolo en la absoluta. Tambin fue asistente de Mike Brown en la seleccin de Nigeria durante los Juegos de Tokio y en 2023 reemplaz a Nick Nurse, actual entrenador de los Sixers, como seleccionador de Canad, con la que gan la medalla de bronce en el ltimo Mundial.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/04/22/662665e246163f3d4e8b4598.html