Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bloquean la calle Enríquez: padres de familia solicitan construcción de aulas

63

Padres de Familia de la escuela Primaria Juana Pavón del municipio de Tlacolulan bloquean la calle Enríquez para exigir a las autoridades la construcción de cinco aulas.

Con pancartas y al grito «queremos solución, queremos solución», los manifestantes señalan que desde hace varios meses están esperando respuesta de Espacios Educativos.

El presidente de la asociación de Padres de Familia, Sergio Rodríguez, dio a conocer que se requiere la construcción de cinco aulas para igual número de grados escolares, ya que a la fecha los menores están tomando clases en casas particulares.

Te puede interesar: Manifestación en Xalapa: grupos pro vida exigen se resuelva amparo en rechazo al aborto

Aseguró que cuando se hizo la petición desde Espacios Educativos se les pidió que demolieran las aulas para la construcción y, posteriormente, se presentara la documentación con los permisos correspondientes, actos que ya fueron cumplidos por los padres de familia.

Sin embargo, dijo, que Espacios Educativos únicamente tiene la intención de construir dos aulas, las cuales son insuficientes para la matrícula de más de 220 alumnos.

«Son más de 220 alumnos los que se tienen registrados, nos prometieron cinco aulas y ahora sólo quieren construir dos, esas no alcanzan para todos los alumnos que tenemos, por eso venimos a exigir atención inmediata», expuso.

Refirió que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz no han resuelto, a pesar de que en varias ocasiones se han presentado a entregar documentos de solicitud.

Finalmente advirtieron que están dispuestos a realizar varias manifestaciones hasta obtener los resultados que merecen.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/manifestacion-en-xalapa-que-solicitan-padres-de-familia-de-la-escuela-primaria-juana-pavon-8298663.html