Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bloqueo niega a Cuba insumos para la salud

86
La Habana, 30 jun (Prensa Latina) El bloqueo de Estados Unidos niega a Cuba el acceso a equipos y medicamentos para la salud, denunció hoy el canciller Bruno Rodríguez.
En su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores suscribió que la política de cerco obliga a la isla a conseguir a precios exorbitantes equipos, tecnologías, dispositivos, tratamientos y fármacos que producen compañías estadounidenses.

Rodríguez refrendó que su país debe recurrir a intermediarios o recurrir a sustituirlos con productos genéricos de menor eficacia.

Destacó en su mensaje que ello afecta incluso a recién nacidos y niños enfermos.

Tal situación se mantiene pese a que hace unos días la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó, por vigesimo novena ocasión, una resolución que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero ejecutado por décadas por Estados Unidos contra Cuba.

La resolución fue aprobada por 184 países, los votos en contra de Estados Unidos e Israel, y tres abstenciones.

jcm/ool

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=458966&SEO=bloqueo-niega-a-cuba-insumos-para-la-salud

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies