Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Firmaron Cuba y Ruanda memorándum para la cooperación de Salud

79

La Habana, 6 mar (ACN) Cuba y Ruanda ratificaron la voluntad común de estrechar sus vínculos en el ámbito de la Salud, con la firma de un memorándum de entendimiento entre los titulares del sector de ambos países, José Ángel Portal y Sabin Nsanzimana, respectivamente.
   Tras la rúbrica, que tuvo lugar este martes en La Habana, el ministro cubano aseguró en X que Ruanda siempre podrá contar con la mayor de las Antillas, en el noble empeño de aportar calidad de vida a su pueblo.
   Según destaca el Ministerio de Salud Pública de Cuba, Portal subrayó además que los acuerdos contribuyen a un mejor futuro en vitales y sensibles programas de cooperación mutua, en áreas como la formación de recursos humanos, el fortalecimiento de los sistemas de salud, la docencia y la investigación.

   Asimismo, exhortó a compartir experiencias comunes y fortalecer vínculos entre los dos países que permitan enfrentar los problemas de salud de sus habitantes, indica el reporte, publicado en el sitio web del organismo.
   Sabin Nsanzimana trasladó un reconocimiento al sistema de Salud de Cuba y valoró como favorables las relaciones en ese sector.
   La firma de este Memorándum de Entendimiento resulta solo el comienzo de un largo camino de alianzas entre Cuba y Ruanda en la esfera sanitaria, docente y asistencial, concluyó.
   En noviembre pasado, una delegación de Cuba encabezada por el Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, e integrada además por la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz, realizó una visita a Ruanda, enfocada a ampliar las relaciones bilaterales, aprovechando las perspectivas de colaboración en diferentes sectores.

convenios de cooperación



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/salud/firmaron-cuba-y-ruanda-memorandum-para-la-cooperacion-de-salud