Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Boca del Río listo para el mega norte de este sábado

35

El ayuntamiento de Boca del Río se encuentra listo para hacer frente a los embates que puedan presentarse con motivo de frente frío N° 22, en donde de acuerdo a la Alerta Gris se espera un evento de norte con vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 85 a 110 kilómetros por hora durante el sábado y madrugada del domingo 16 de enero, aseguró el alcalde de esa ciudad, Juan Manuel Unanue Abascal.

Añadió que todas las áreas operativas de esa localidad se mantendrán atentas a cualquier acontecimiento que pudiera presentarse con motivo de este hecho climático.

“Vienen vientos importantes, fuertes, con rachas por arriba de los 100 kilómetros por hora, en los cuales estaremos presentes como en el frente frío pasado, a través de la dirección de Protección Civil, de Gobernación, de Limpia Pública, de Mantenimiento Urbano, pendientes de las posibles caídas de árboles, de ramas, semáforos, como lo estuvimos en el frente frío pasado”, dijo en entrevista.

Asimismo, el munícipe no descartó que, debido a las rachas violentas pudiera cerrarse la vialidad del bulevar Manuel Ávila Camacho que corresponde al municipio de Boca del Río, a fin de no exponer a la población por el oleaje elevado.

También te puede interesar:

Directorio de negocios locales en Veracruz

Se espera norte y rachas de hasta 130 km/h en Veracruz

“Normalmente, cuando hay rachas de esta naturaleza, se cierra una parte del bulevar Ávila Camacho para evitar algún accidente para algún automovilista”, aseveró Unanue Abascal.

Por su parte, el edil boqueño comentó que desde que arrancó su administración puso en marcha el programa de limpieza en toda la ciudad a fin de que la basura no sea motivo para taponamientos en la vía pública, en playas ni en ningún canal de aguas.

“La dirección de Limpia Pública, desde el primer minuto del año, de la administración, está haciendo un esfuerzo no nada más en las playas, en toda la ciudad. Vemos playas limpias, ordenadas y habrá también nuevos proyectos en puerta, en los próximos meses, en materia de Obra Pública y que en todo momento se tomará en cuenta también el tema medioambiental”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/boca-del-rio-listo-para-el-mega-norte-de-este-sabado/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más