Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Brasil gana el primer oro olímpico en surf de la historia | | 27.07.2021

225

El brasileño Italo Ferreira se convirtió este martes (27.07.2021) en el primer campeón olímpico de la historia del surf al triunfar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyas pruebas se disputaron en la prefectura de Chiba, a un centenar de kilómetros de Tokio.

Ferreira se impuso en la final al japonés Kanoa Igarashi, que se quedó con la plata. En el duelo por el bronce, el australiano Owen Wright se impuso a otro brasileño, Gabriel Medina, que se quedó así fuera del primer podio olímpico de este deporte, una de las grandes novedades de esta edición de los Juegos.

Ferreira obtuvo una puntuación de 15,14 puntos, frente a los 6,60 de Igarashi, entre una fuerte marejada causada por el paso de la tormenta tropical Nepartak. El brasileño dominó en las olas de más de dos metros, rotas por ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora. 

Los “deportes jóvenes”, incluidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) para tratar de captar nuevos seguidores más jóvenes, siguen dando alegrías a Brasil, después de las dos platas en skateboarding de Kelvin Hoefler y de la adolescente de 13 años Rayssa Leal.

Las finales de surf estaban inicialmente programadas para el miércoles, pero fueron adelantadas al martes debido a la tormenta, que ha obligó a reprogramar algunas pruebas olímpicas y que llegó el martes a Tokio.

Las previsiones meteorológicas apuntaban a oleaje este martes en la zona de la playa de Tsurigasaki, lo que conviene a los surfistas, mientras que el miércoles se esperaba un mar en calma.

afp/reuters /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/brasil-gana-el-primer-oro-ol%C3%ADmpico-en-surf-de-la-historia/a-58656296?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más