Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Britney Spears habla sin tapujos sobre su vida en La mujer que soy

255

▲ La cantante, durante el Jingle Ball 2016 de 102.7 KIIS FM, en Los Ángeles, California.Foto Afp

Afp

 

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2023, p. 8

Los Ángeles. Britney Spears, la estrella infantil de mirada dulce que se volvió un fenómeno global del pop y luego cayó en picada frente a las cámaras, cuenta su historia en una autobiografía que salió a la venta ayer y ya tiene un éxito comercial asegurado.

En La mujer que soy, la princesa del pop estadunidense se muestra con sus propias palabras, sin tapujos, aderezadas con la agonía de formar parte de una familia que ella cree que le falló y de una industria que devoró su talento sin piedad.

Desde compartir daiquirís con su mamá cuando era una adolescente, dos años después de volverse una figura fija en el elenco de The Mickey Mouse Club, hasta los 13 años que pasó bajo una tutela, el libro detalla como no conseguía escapar de la influencia de su padre obsesionado por controlarla.

Spears se liberó hace dos años de la tutela que ella asegura que controlaba cada aspecto de su vida, desde su método anticonceptivo hasta la lista de canciones de sus lucrativos conciertos en Las Vegas.

En los meses siguientes, al fin de la tutela su vida personal fue turbulenta: se casó con un ex bailarín, anunció un aborto espontáneo, y luego oficializó su separación, encaminándose a su tercer divorcio.

Lidera lista de más vendidos

La autobiografía, que lidera la lista de más vendidos de Amazon, fue concluida antes del último episodio de su relación con Sam Asghari, por lo que no figura en estas páginas.

En extractos que circularon antes de su lanzamiento, el libro habla sobre un aborto que ella cuenta que su ex novio, y colega del Mickey Mouse Club, Justin Timberlake, le instó a concretar luego de enterarse que estaba embarazada de él.

Cuando la pareja se separó y el se catapultó con la controvertida Cry Me A River, que se decía era la respuesta de Timberlake a una infidelidad de Spears, ella escribe que la categorizaron como la ramera que le rompió el corazón al niño dorado de América.

En realidad, afirma que Timberlake estaba feliz correteando en Hollywood, mientras ella se encontraba en estado de coma en Luisiana.

Los lectores también se enterarán sobre un breve y tórrido romance con el actor irlandés nominado al Óscar, Colin Farrell, que ella describe como una trifulca de dos semanas.

Los años 90 le trajeron fama y notoriedad en partes iguales, y consolidó una base de fieles seguidores ansiosos por enterarse de cada detalle de su vida.

Un escándalo público con su segundo esposo, Kevin Federline, y una dura pelea por la custodia de sus dos hijos, anticiparon el punto más bajo de su carrera, cuando se afeitó la cabeza y golpeó el carro de un fotógrafo.

Spears, de 41 años, exclama: es hora de encontrarme a mí misma.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/10/25/espectaculos/a08n1esp?partner=rss