Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bruce Springsteen recibirá homenaje con exposición itinerante por EU

53

El jefe durante la conmemoración del aniversario de los ataques terroristas del 9/11.Foto Ap

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2021, p. 8

Washington. Una exposición con objetos personales del cantante Bruce Springsteen llegará a varios escenarios de Estados Unidos a modo de homenaje a una de las leyendas vivas del rock, informó ayer la revista Rolling Stone.

Según la publicación, la muestra comprende la guitarra Fender Telecaster/ Esquire modificada de Springsteen que aparece en la portada de los discos Born to Run, Human Touch, Wrecking Ball y Live, publicados de 1975 a 1985.

También se exhibirá uno de los saxofones del reconocido instrumentista Clarence Clemons, quien formó parte de la agrupación de Springsteen E Street Band y pieza clave en su sello sonoro; ropa usada por el artista e iniciativas interactivas que permitirán al público conocer más sobre sus canciones, giras y discografía.

Nueva Jersey, primera sede

La muestra itinerante, Bruce Springsteen Live!, tendrá su primera parada el primero de octubre en el Grammy Museum Experience Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, y la última en el otoño de 2022 en el Museo Grammy de Los Ángeles.

Organizada por Archivos Bruce Springsteen, el Centro para la Música Estadunidense de la Universidad de Monmouth y el Museo Grammy, la iniciativa busca también despertar el interés entre las nuevas generaciones por la vida y obra de El jefe.

Robert Santelli, uno de los curadores, destacó la importancia del cantante y su banda para el rocanrol al asegurar que encarnan el alma del género, y espera que la muestra sea un incentivo para disfrutar de su música y futuras presentaciones en vivo.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2021/09/15/espectaculos/a08n2esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más