Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El nuevo álbum de J-Hope de BTS debuta en el 5º puesto del listado Billboard 200

218

Seúl, 8 de abril (Yonhap) — J-Hope, uno de los miembros de BTS, ha batido su propio récord en “Billboard 200” , el listado principal de álbumes de la revista musical estadounidense Billboard, ya que su último álbum debutó en el puesto número 5.

Hope on the Street Vol. 1“, que el rapero y bailarín lanzó el 29 de marzo, ocupó el quinto lugar en la lista con fecha del 13 de abril, dijo Billboard, en un avance de la misma, publicado el domingo (hora de EE. UU.).

“Con esta hazaña, también se convirtió en el único solista de K-pop con dos títulos consecutivos en el top 10 del Billboard 200”, dijo su agencia, BigHit Music, en un comunicado.

“Hope on the Street Vol. 1” se convirtió en el álbum en solitario de J-Hope con la posición más alta hasta la fecha, superando su récord anterior, la 6ª posición, lograda, el año pasado, con la versión física de su primer álbum oficial en solitario, “Jack in the Box”.

El listado “Billboard 200” clasifica los álbumes más populares de la semana en EE. UU., combinando los datos de las unidades equivalentes a un álbum, que comprenden las ventas de álbumes físicos, las descargas de pistas equivalentes a un álbum (TEA, según sus siglas en inglés) y las reproducciones en línea equivalentes a un álbum (SEA).

El álbum registró unas 44.000 unidades equivalentes a un álbum en EE. UU., incluidas 4.000 SEA y 2.000 TEA.

Inspirado en las raíces artísticas del baile callejero de J-Hope, el nuevo álbum describe la identidad y el periplo musical del rapero y bailarín.

Anteriormente, “Hope on the Street Vol. 1” había alcanzado el puesto número 38 en la lista Top 100 (Los cien principales) del listado oficial británico de álbumes “Official Singles Chart”.

La foto de archivo, sin fechar, proporcionada por BigHit Music, muestra a J-Hope, del grupo BTS. (Prohibida su reventa y archivo)

elias@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240408001800883?input=rss&section=hallyu/index