Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

BTS lidera el listado anual de ventas de canciones digitales en EE. UU. por 2° año consecutivo

39

Seúl, 7 de enero (Yonhap) — La sensación del K-pop BTS ha liderado, en 2021, el listado anual de ventas de canciones digitales en Estados Unidos, por segundo año consecutivo, con su canción en inglés “Butter”, según ha mostrado, el jueves (hora local), un informe publicado por Billboard y MRC Data.

Según el informe anual sobre el mercado musical de Estados Unidos de 2021, “Butter” alcanzó, aproximadamente, 1,88 millones de descargas, el año pasado, situándose en el primer lugar en la categoría de “Digital Song Sales” (Ventas de Canciones Digitales), por segundo año consecutivo, después de “Dynamite”, que registró 1,26 millones de descargas en 2020.

Su sencillo, “Butter”, lanzado en mayo del año pasado, estableció un récord, al encabezar la lista principal de sencillos “Hot 100” de Billboard por 10 semanas. En la historia de Billboard existen solo 40 canciones, incluida “Butter”, que se posicionaron en la cima de la lista por más de 10 semanas.

En otras noticias...

Además, “Butter” fue la única canción descargada más de 1 millón de veces, el año pasado, en Estados Unidos.

En particular, se destacó la popularidad de BTS en la categoría de canciones digitales, ya que cuatro canciones de BTS figuraron entre las 10 canciones más descargadas.

“Permission to Dance” se posicionó en el tercer lugar, con 404.000 descargas, mientras “Dynamite” ocupó el sexto puesto, con 308.000 descargas. “My Universe”, la canción colaborativa entre BTS y el grupo de pop-rock británico Coldplay, se situó en el séptimo lugar, con 287.000 descargas.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
http://yna.kr/ASP20220107002000883&section=hallyu/index&input=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más