Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Buena respuesta la venta de frijol a bajo costo en Xalapa

50

Xalapa, Ver.- Sin la presencia de los productores de Magueyitos, del municipio de Altotonga, este martes se realizó la venta de frijol “nuevo” sobre la calle prolongación Villahermosa junto a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” a bajo costo.

Desde las 8 horas, se observó una larga fila de xalapeños que acudieron a comprar, por lo que a las 10 de la mañana, ya se había acabado el producto.

Ante la buena respuesta, se anunció que el próximo martes, acudirán nuevamente al mismo lugar a realizar la venta desde las 8 de la mañana.

Héctor, quien dijo que con esa acción buscan ayudar a los campesinos, explicó que este martes trajeron únicamente dos toneladas y media puesto que aunque la idea era traer 30, el tráiler en el que se transportaba sufrió un accidente.

“La finalidad es apoyar al pueblo que se está quedando con sus cosechas y nosotros estamos tratando de apoyarlos para que el pueblo se dé a conocer y se den cuenta de lo que la gente produce”.

Explicó que la pandemia por Covid-19 provocó que mucho de su producto se les estuviera quedando por lo que esta es una alternativa para ellos.

Sostuvo que por el momento solo se comercializará el frijol en Xalapa, y que de manera independiente, como ciudadanos, buscaron ser el enlace con los productores para que pudieran venderlo en la ciudad.

El frijol negro “Nayarit”, se vendió a 20 pesos el kilogramo, mientras que el frijol mantequilla a 25 pesos el kilo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/buena-respuesta-la-venta-de-frijol-a-bajo-costo-en-xalapa-7213262.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más