Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Buscamos que Veracruz sea imán para inversionistas: Gobernador

51

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez declaró que en la búsqueda por la reactivación económica busca que la entidad sea un imán para los inversionistas.

“Bienvenidas las inversiones que generan empleos, que le apuestan a la reactivación económica y fortalecen la relación entre empresa, trabajadores y gobierno”, expresó.

En el caso de la compañía cervecera Constellation Brands, manifestó su deseo de que concrete su interés por invertir en el sur del estado, pues su plan de inversión generaría más de dos mil empleos.

Explicó que a los inversionistas ya les presentó las bondades naturales y que Veracruz cuenta con más del 30 por ciento del recurso hídrico del país.

“Estamos ofreciendo integrar a las empresas al esquema del Istmo de Tehuantepec y adicionalmente habría otros beneficios en la exportación y establecimiento”, apuntó.

En conferencia de prensa en la cual Grupo Modelo presentó el proyecto de ampliación de la vidriera de Tierra Blanca, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, enfatizó que el Gobierno va por la creación de trabajos.

Aunque no dio detalles, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, adelantó que vienen inversiones para Veracruz y el sureste mexicano. Igual que el mandatario veracruzano, destacó que el estado cuenta con agua y es un punto estratégico para salir a diferentes mercados de exportación.

Apuntó además que en lo regional también está conectado con diferentes partes de México.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/buscamos-que-veracruz-sea-iman-para-inversionistas-gobernador-cuitlahuac-garcia-jimenez-6905194.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies