Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuatro astronautas de cuatro países regresan a la Tierra tras seis meses en órbita

261

CABO CAÑAVERAL, Florida, EEUU — 

Cuatro astronautas de cuatro países distintos regresaron a la Tierra poniendo fin a una misión de medio año en la Estación Espacial Internacional.

La cápsula de SpaceX que los trajo de vuelta sobrevoló Estados Unidos antes de caer en las aguas del Golfo de México, cerca del noroeste de Florida.

La astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, piloto de helicóptero de la infantería de marina, lideró la tripulación formada por el danés Andreas Mogensen, el japonés Satoshi Furukawa y el ruso Konstantin Borisov.

Los cuatro se instalaron en la estación espacial el pasado agosto. Sus sustitutos llegaron la semana pasada en su propia cápsula de SpaceX.

“Les dejamos algo de crema de maní y tortillas”, dijo por radio Moghbeli tras salir del puesto orbital el lunes. Respondió Loral O’Hara, de la NASA: “ya les hecho de menos, y gracias por ese regalo muy generoso”.

A O’Hara le quedan unas pocas semanas en la estación espacial antes de marcharse a bordo de una cápsula rusa Soyuz.

Antes de abandonar la estación espacial, Mogensen dijo en X, antes Twitter, que no podía esperar a oír “pájaros cantando en los árboles” y que tenía ganas de tomar comida crujiente.

La NASA prefiere tener varias opciones para viajar en caso de que haya problemas con los cohetes. Se espera que Boeing empiece a prestar servicios de transporte de astronautas con un vuelo de prueba con dos pilotos a principios de mayo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/cuatro-astronautas-de-cuatro-paises-regresan-a-la-tierra-tras-seis-meses-en-orbita/7524136.html