Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cabello a prueba de cloro? Sigue los siguientes consejos.

28

¿Quieres aprender a nadar, pero lo que te detiene es que no quieres maltratar tu cabello con el agua clorada?

Seguro temes a lo que todos dicen del cloro y los efectos que puede tener hacía tu cabello como la decoloración, convertirlo en esponjoso, o darle una textura seca o pajiza, y sí, es cierto, sin protección y otros consejos la natación puede pasar factura a tu cabello. Así que, si eres un nadador deportivo o simplemente nadas por diversión, sigue los tips que los expertos del #TeamSpeedoMX dejaron por aquí para convertir a tu cabello a prueba de cloro:

Remoja tu cabello antes de entrar a la alberca.

Puede parecer un tanto contradictorio, pero siempre es recomendable remojar el cabello con agua de la regadera antes de entrar a la piscina para evitar que se llene de agua clorada.

Aplica un tratamiento o aceite natural.

Una vez que tu cabello esté mojado, aplica un poco de aceite marroquí, argán, coco o aceite de oliva en las palmas de tus manos y pasa por tu cabello. Esto actuará como un tratamiento, mientras hace que el cabello sea ligeramente impermeable, evitando así que el agua clorada lo afecte mientras nadas.

Protégelo de los rayos del sol.

Si tu lugar de entrenamiento está al aire libre, te recomendamos usar un spray de protección solar para cabello, así evitarás que al exponerlo a los rayos del sol se seque o que su color se desvanezca.

Lava tu cabello al salir de la alberca.

Al salir de la alberca no olvides pasar por la regadera más cercana y de nueva cuenta enjuagar tu cabello con agua libre de cloro.

Usa shampoo´s de acuerdo a tu tipo de cabello.

Es importante darle a tu cabello los nutrientes necesarios que lo vayan protegiendo dentro del agua. Para el cabello teñido, usa un shampoo protector de color. Para el cabello seco, dañado o quebradizo, intenta con uno superhidratante, con ambos recuerda enjuagarte durante un tiempo para asegurarse de eliminar los depósitos de cloro no deseados.

Utiliza una mascarilla capilar o acondicionador.

En algunos casos no será necesario, pero, para completar la rutina de cuidado de cabello para nadadores, te recomendamos ocupar una mascarilla capilar de acondicionamiento profundo y dejarla actuar durante al menos 10 o 15 minutos.

Si tu tipo de cabello es más amable, usa un acondicionador hidratante y déjalo actuar de 2 a 3 minutos.

Si pensamos en resumir todas las anteriores, pero sin dejar de lado los consejos para cuidar tu cabello, entonces, no olvides entrar a la alberca utilizando un gorro protector, este reducirá en gran medida los riesgos de que tu cabello se maltrate bajo el agua.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/cabello-a-prueba-de-cloro-sigue-los-siguientes-consejos/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más