Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dos actores caen de un balcón durante su actuación en ‘Romeo y Julieta’ y sufren heridas graves

239

Publicado:

El director del Teatro Nacional de Hungría presentó su dimisión después del suceso.

La actriz Júlia Szász, que interpretaba a Julieta, y el actor Ottó Lajos Horváth, que interpretaba a su padre Capuleto, cayeron el pasado viernes detrás del escenario desde un pequeño balcón montado en una plataforma elevada a varios metros de altura. Los actores resultaron gravemente heridos después de la caída, que ocurrió durante el segundo acto de la puesta en escena de la obra ‘Romeo y Julieta’ en el Teatro Nacional de Budapest, Hungría.

El director de esta institución de las artes escénicas, Attila Vidnyánszky, presentó su dimisión este lunes al reconocer su responsabilidad. El ministro de Cultura, János Csák, rechazó la propuesta. Comunicó que esperaría los resultados de una investigación que está en curso para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente antes de tomar una decisión.

La actuación fue interrumpida y los paramédicos atendieron a la pareja en el lugar. Posteriormente, ambos fueron sometidos a una cirugía en un hospital de Budapest. Csák y Vidnyánszky visitaron la sala donde están siendo tratados los actores y se reunieron con los médicos. La pareja se encuentra grave, pero estable y su condición mejora.

Medios locales señalan que Ottó Lajos Horváth se mareó mientras sostenía a Júlia Szász en el balcón y ambos cayeron por la barandilla desde una altura de 4 metros. Su recuperación podría tardar varios meses.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/488302-actores-caen-balcon-durante-actuacion?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all