Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Malas noticias: el 90% de bitcoin ya ha sido minado, pero tardarán 100 años en el 10% restante

1.913

Con el boom en las criptomonedas y su introducción en la economía global, sabíamos que este día llegaría. Y es que aunque lo parezca, no, el bitcoin no es infinito.

Según estimaciones de Blockchain, hasta hoy 13 de diciembre, ya se ha minado el 90% de bitcoin disponible; solo les ha tomado 12 años a los mineros de criptomonedas reunir esa cantidad.

El Bitcoin en la India podría ser ilegal

Bitcoin, un recurso finito está minado casi en su totalidad

Es decir, que de los 21 millones de bitcoin disponibles, 18.9 millones ya se encuentran en el mercado abierto. Esto significa que sólo falta el 10% por minar, sin embargo la última criptomoneda verá la luz «virtual» en el año 2140.

Esta baja en la cantidad de bitcoin ocurre cada cuatro años, cuando la cantidad de nuevas criptomonedas se reduce y esto hace que sea tan difícil conseguir la divisa.

Si hoy en día minas un bloque, obtendrás 6.25 bitcoin, sin embargo esta cifra bajará en el 2024.

La montaña rusa del Bitcoin, se hunde 8% por variante de Covid-19

Criptomonedas perdidas

Foto: Unsplash

A pesar de que se ha minado una gran cantidad de bitcoin, no quiere decir que se encuentre en circulación. Se estima que al menos 3.7 millones de divisas se han perdido.

Son tres Las principales razones por las que se perdió tal cantidad de bitcoin: el «guardado» de Satoshi Nakamoto, claves perdidas y las que se quemaron intencionalmente.

Los primeros 1.1 millones se deben a que se minaron en los primeros meses de existencia de la criptomoneda, pero no han sido tocados por Nakamoto, por lo que se podría decir que están fuera de circulación.

La segunda razón se debe a que los usuarios han perdido las contraseñas de las cuentas en donde se encuentran guardados los bitcoin, o simplemente han muerto llevándose este millonario secreto, literalmente a la tumba.

El último motivo está todo aquel bitcoin minado que se envió intencionalmente a una dirección “de quema”, sitios en los que al no tener una clave privada, las criptomonedas desaparecerán, esto equivale a al menos 30 millones de divisas.

¿Y tú, tienes al menos un fragmento de esta valiosa criptomoneda?No te olvides de seguirnos en nuestro canal de YouTube para que no te pierdas las noticias más importantes relacionadas a la tecnología y a la cultura Geek.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/bitcoin-minado/