Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

México se alista para el deporte de velas Mayan Wind Fest 2024 (+Fotos)

141

Javier Aranda, director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Ernesto Rivas, presidente de Sabino Producciones, y Andrés Santa Cruz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Kitesurf, dijeron que la fiesta maya del viento como también le llaman, será del 18 al 21 de enero, tres días de competición, música y diversión.

Será un hermoso encuentro de los deportes acuáticos con la cultura y la naturaleza para ofrecer un espectáculo inolvidable, explicaron, en un escenario inigualable en el mar Caribe, y se puede asegurar que será la mayor competencia de su tipo que se haya visto en México.

Un amplio abanico de clases y modalidades darán la oportunidad a todos los deportistas no importa el nivel de experiencia, de ser parte de ésta magna fiesta en la cual estarán los más intrépidos kiters internacionales hasta las más jóvenes promesas de la vela en clase optimist, anunciaron.

Detallaron que entre los 500 atletas inscriptos hasta ahora están de las categorías Kitesurf, Windsurf, Wingfoil, Optimist e ILCA.

Esta edición del Mayan será la primera de las cuatro regatas clasificatorias que determinarán la conformación del equipo mexicano para el Campeonato Norteamericano Optimist 2024, el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Mundial Optimist.

Los kitesurfistas también buscarán acumular puntos para el campeonato nacional, ya que el Mayan Wind Fest será la primera parada del Campeonato Mexicano de Kitesurf AMK. Las próximas etapas serán en Yucatán, y los campeones se coronarán en Nayarit.

El caso del Wingfoil, explicaron, es el deporte acuático de más rápido crecimiento en el mundo, y se espera que wingfoilers de todo el mundo lleguen a Quintana Roo para disfrutar de las condiciones ideales y competirán por la victoria en uno de los cruces más largos del mundo: una travesía de 20 km hacia Isla Mujeres.

Ya confirmaron su participación algunos de los atletas más famosos como Charles Brodel (Francia), campeón mundial de Kitefoil freestyle, Chris Mc Donald (Estados Unidos) campeón mundial Wingfoil freestyle 2023, Paula Novotna, (República Checa) campeona del mundo Wingfoil race y freestyle 2022.

También Benji Castenskiold (Dinamarca) prodigio de Wingfoil de 11 años de edad, Xantos Villegas (México) número uno en Kitefoil Race, Einar Saad (México) Número uno en Kite freestyle.

En tierra la gran fiesta estará amenizada por artistas locales e internacionales que pondrán el beat en su punto máximo. Live music, DJ sets, Beach Party & Lounge serán parte de la oferta de entretenimiento.

mem/lma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/29/mexico-se-alista-para-el-deporte-de-velas-mayan-wind-fest-2024