Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nueve heridos en Cienfuegos al salirse de la vía un camión de pasajeros

158

Nueve heridos, uno de ellos grave, es el saldo por el momento de un accidente ocurrido la madrugada de este lunes en Cienfuegos, cuando un camión privado de pasajeros se salió de la vía y quedó suspendido entre dos puentes.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 202 de la Autopista Nacional, cerca del poblado de Cartagena, con sentido La Habana-Guantánamo.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, que comunicó las identidades de ocho de ellos: Ángel Yara Rodríguez (de 53 años y de Camagüey), Dayanis Tirago Peña (35 años, de Camagüey), Roberto Luis Pérez de la Paz de (37 años, de Santiago de Cuba), Kadir Ajate Vera (28 años, de Camagüey), Félix Guzmán Pupo (34 años, de Santiago de Cuba), Miguel Larolle Domínguez (46 años, de Santiago de Cuba), Pablo Follón Lorente (65 años, de Granma) y Daniela Aldana Ero (23 años, de La Habana).

El herido grave, del que no precisaron el nombre, fue intervenido quirúrgicamente, según la misma información.

No es la primera vez que la Autopista Nacional, que cruza la Isla y cuyas malas condiciones roza lo impracticable en distintos puntos, es el escenario de un accidente grave. El pasado diciembre, tres personas fallecieron y otras diez sufrieron heridas en un siniestro en la misma vía, en la provincia de Sancti Spíritus.

En los primeros cinco meses de 2023 se han contabilizado 3.620 accidentes de tránsito, indicó un reporte del medio oficialista Cubadebate en junio. Según datos ofrecidos por el Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, a causa de estos hechos han fallecido 290 personas y 2.807 han resultado lesionadas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/heridos-Cienfuegos-salirse-camion-pasajeros_0_3603839592.html