Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un francés mata a un alemán en París y grita “Alá es grande” – – 03/12/2023

292

Un atacante mató a puñaladas a otra persona e hirió a por lo menos otra este sábado (02.12.2023) por la noche en el distrito 15 de París y presuntamente gritó “Alá es grande”, antes de ser detenido, informó una fuente policial.

El autor de los hechos “nació en Francia” y es “francés”, precisó la fuente. La persona herida fue atendida por el servicio de bomberos de París.

Se conocía el islamismo radical y los problemas psiquiátricos del atacante, que declaró que no soportaba que se matara a musulmanes en el mundo, según una fuente policial.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, se desplazó al lugar de los hechos en el distrito 15 de la capital francesa.

“La policía acaba de detener valientemente a un asaltante que atacaba a los transeúntes de París, cerca de Quai de Grenelle. Una persona muerta y un herido atendido por los bomberos de París” escribió el ministro en la red social X y pidió evitar la zona de los hechos.

Se estableció un cordón de seguridad cerca de la Torre Eiffel, no lejos del lugar del suceso, constató un periodista de la AFP. 

Atacante tiene problemas psiquiátricos

Darmanin contó que el atacante ya estaba fichado por una condena de cuatro años de prisión, quien tiene “serios problemas psiquiátricos”. Además confirmó que la persona fallecida es un turista alemán y que los heridos eran dos.

En declaraciones a los medios, Darmanin no confirmó que se tratase de un ataque yihadista y pidió que se deje a la Justicia hacer su trabajo.

El ministro dio detalles sobre la identidad del asaltante: un hombre nacido en 1997 en Francia, residente en las afueras de París y ya condenado en 2016 a cuatro años de prisión por un ataque frustrado por las autoridades francesas.

“Por ese motivo estaba ya fichado por nuestros servicios secretos”, refirió Darmanin, quien detalló que el joven estaba bajo medicación por los “serios problemas psiquiátricos que padece”.

mg (afp, efe)

Reparar es mejor que tirar

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/un-franc%C3%A9s-mata-a-un-alem%C3%A1n-en-par%C3%ADs-y-grita-al%C3%A1-es-grande/a-67617970?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf