Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Camiones pesados no podrán circular por este puente

50

Veracruz, Ver.- A partir de esta semana quedó prohibida la circulación vehicular para camiones de carga pesada y urbanos en el Puente Morelos del municipio de Veracruz, de manera temporal.

La determinación se dio luego del dictamen que entregó el Colegio de Ingenieros Civiles al ayuntamiento de Veracruz, en el que se informó la necesidad de que esta vía deje de ser utilizada por transporte pesado, debido a que requiere de un mantenimiento mayor, dijo el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.

Leer más: Revisarán puente Jiménez luego del accidente en L12 del metro en CDMX

En ese sentido explicó que la rehabilitación de esta vía de comunicación va mucho más allá de pintura, pues requiere de un reforzamiento en su estructura principal.

“Se refieren a reforzar columnas, hacer unos cinturones metálicos o de concreto, demoler algunas partes del andador para volverlas a construir, presenta filtraciones, tienes humedades por la parte de abajo, entonces en este momento se está terminando el dictamen, pero de acuerdo a lo observado en las veces que hemos ido hacer la inspección ocular con gente de ingenieras y especialistas, creemos recomendables que ya no circulen los camiones pesados porque ejercen un peso mayor a la estructura”.

Además de que estamos viendo que, está temblando más seguido, entonces no es bueno para la vejez que tiene el puente en su momentoLuis Román Campa Pérez | director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz

Es por ello que, el alcalde al tener conocimiento de esta situación en que se encuentra el Puente Morelos ordenó la medida de prohibir el paso a los vehículos pesados de manera temporal.

Señaló que será finales de septiembre cuando pudiera estar listo el dictamen final de ese puente para que con base a ello, analicen los trabajos que pueden llevar acabo, tras recordar que se encuentran en la recta final de la administración y con poco presupuesto.

“Queremos esperar hasta el dictamen estructural para tomar una decisión y dejarle a la siguiente administración no solamente las recomendaciones, los planos, los cálculos, el presupuesto y todo listo para que en caso de que a nosotros no nos dé tiempo o el presupuesto de arreglarlo al 100 por ciento, lo pueda arreglar la siguiente administración”.

Lo que sí tienen confirmado prácticamente es que, no se requiere de un puente nuevo sino de un buen proyecto de rehabilitación, finalizó el funcionario.

Cabe recordar que lo anterior forma parte de las revisiones que se llevaron a cabo en los puentes vehiculares, tras los hechos ocurridos en la ciudad de México con la L12 del metro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/camiones-pesados-no-podran-circular-por-el-puente-morelos-en-veracruz-7191860.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más