Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Anuncia Club de Leones, Campaña de Salud Visual

190

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Para beneficiar a las familias de escasos recursos que requieran la atención para sus hijos, el Club de Leones, Asociación Civil, anunció una campaña de Salud Visual, enfocada a disminuir los factores de riesgo de la ceguera infantil, por medio de un equipo de avanzada tecnología.
El presidente del Club de Leones, A. C., Luis Octavio Paz Murga, acompañado del personal especializado, explicó que, se trata de un programa a nivel internacional denominado “Lions Kid Sight México”, con el cual harán una gira por todas las escuelas, desde kínder, primaria, sin descartar la posibilidad de atender desde las guarderías. “A México no había llegado, como club nos sentimos bendecidos de poder ser pioneros de este programa en México. La idea inicial es trabajar en Córdoba, pero tenemos pláticas para recibir ayuda en la logística pues salir de la zona territorial en Naranjal, Orizaba, Potrero, Huatusco, Fortín, hacerlo en toda la zona es la idea”, señaló.
Paz Murga, refirió que, con la tesorera del Club de Leones, Verónica Castillo, se dieron a la tarea de trabajar el tema, logrando bajar
diez equipos, con los que podrán visitar las escuelas, acercándose con los directores; al ser menores de edad, les darán una responsiva para que puedan acceder a tamizaje.
“De hecho, el lunes empezamos a las ocho de la mañana, en la escuela Rafael Delgado, con la directora, la maestra Adriana que, nos recibió y nos dio todas las facilidades para atender a 145 niños. Tenemos pláticas con otras escuelas y directoras, en la parte del Bajío”, dijo.
Explicó que, será el primer contacto, el segundo, explicarles a los papás o tutores que, servirá para detectar el padecimiento que tenga el menor, y en tercera ya se verá de qué forma se les puede ayudar, ya sea en descuento en lentes, o canalizarlos con ciertos especialistas.
“Tengan confianza, no daña la vista, sólo hace una captura, no lanza un flashazo, no es de contacto, se hace como a un metro de distancia.
Pedimos una responsiva, donde nos autoricen en que pueden pasar, en presencia de los maestros, todo vigilado, en orden y se tengan un rango real de la visión de sus hijos”,
Raúl Solís, técnico optometrista, encargado de maniobrar el equipo, explicó que, la ventaja que les otorga es que, regularmente a esa edad, es muy difícil detectar ciertos padecimientos en los niños, pero con el aparato les facilita el proceso, ya que, con un sólo click, les hace el proceso de auto refracción, detectando varias posibilidades del padecimiento como pueden ser: miopía, hipermetropía, astigmatismo, etcétera.
“Son padecimientos que no se detectan tan fácil, pero con este tamizaje que les vamos a realizar podemos detectar desde muy temprana edad, si es necesario que, los niños pueden empezar a utilizar un lente de corrección, de protección o con algún tipo de graduación que, les beneficia para futuros problemas”, refirió.
Advirtió que, el detonante de todos los padecimientos es la exposición prolongada a los aparatos electrónicos. “Muchas veces no lo queremos creer o queremos hacer caso omiso. Sin embargo, es una realidad que, la exposición prolongada es lo que detona cualquier padecimiento”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/10/28/anuncia-club-de-leones-campana-de-salud-visual/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=anuncia-club-de-leones-campana-de-salud-visual