Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Canadá aprueba uso de Paxlovid, la pastilla contra Covid-19

89

Este lunes, a través de un comunicado el ministerio de Salud de Canadá informó la autorización del tratamiento contra el Covid-19 de Pfizer en pastillas, el cual tiene el nombre de Paxlovid. 

Sumándose así a una cada vez más cuantiosa lista de países que han determinado aplicar este medicamento frente a la pandemia del virus. 

Este compuesto podrá recetarse a “adultos alcanzados por una forma ligera o moderada de covid-19 que presenten un riesgo elevado de evolución hacia una enfermedad grave, en particular un riesgo de hospitalización o deceso”, se indica en el documento. 

“Ningún medicamento, incluso Paxlovid, puede reemplazar la vacunación”, añadió el informe de los responsables sanitarios de esa nación.  

Te puede interesar:

AMLO anuncia que Cofepris aprobará el uso de Molnupiravir contra Covid-19

Píldora de Pfizer contra Covid-19 muestra eficacia de casi 90% en análisis final

Cabe indicar que, las autoridades sanitarias calificaron a esta píldora de “nueva opción terapéutica importante” y destacaron que se trata del primer tratamiento contra el Covid-19 que puede ser utilizado por los pacientes en su domicilio.  

Canadá anunció en diciembre que concluyó un acuerdo con el la farmacéutica Pfizer para recibir un millón de dosis de este tratamiento antiviral de administración oral. 

Esta aprobación ocurre cuando Canadá, como muchos países del mundo, registra una fuerte alza de casos de Covid-19 por la variante ómicron, altamente transmisible. 

Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de esta píldora en diciembre, y México lo hizo la semana pasada.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/internacional/canada-aprueba-uso-de-paxlovid-la-pastilla-contra-covid-19/