Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Cancelarlos sería natural”: un político de Japón abre la opción a que los JJ.OO. de Tokio 2020 no se celebren

154

Publicado:
15 abr 2021 18:40 GMT

Un alto cargo del partido que lodera el Gobierno japonés genera preocupación tanto en el comité organizador del evento como en el ámbito internacional.

Toshihiro Nikai, secretario general Partido Liberal Democrático que gobierna en Japón, ha afirmado este 15 de abril que cancelar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería una opción “natural” si la pandemia mundial de covid-19 se agrava, informa Nikkei Asia.

Habría que actuar de manera “decisiva” y “renunciar” a la organización de ese evento deportivo “si se llega a un punto en que resulte imposible” que se celebre de forma segura, ha declarado durante un programa del canal TBS.

Esta misma jornada, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró frente a su residencia que la postura oficial de preparar la celebración de los JJ.OO. de forma segura “no ha cambiado” y que las autoridades locales tienen “la intención de hacer todo lo posible para controlar la propagación del virus” con anterioridad.

Por su parte, el ministro de Japón para Reformas Administrativas y encargado del proceso de vacunación en su país, Taro Kono, indicó en un espacio de la cadena TV Asahi que Tokio 2020 “se podría celebrar sin espectadores”, después de que ya prohibió la presencia de extranjeros.

Posteriormente, Nikai matizó en un comunicado que la postura oficial de Japón “no ha cambiado” y el Ejecutivo de Suga seguirá “apoyando” a los organizadores para que sean “seguros”, pero enfatizó que si le preguntan “si vamos a celebrar los JJ.OO. pase lo que pase, no lo haremos”.

Las palabras de Toshihiro Nikai suscitaron preocupación, tanto en Japón como en el ámbito internacional, así que el comité organizador de Tokio 2020 recordó que Suga “ha expresado en repetidas ocasiones el compromiso del Gobierno [de Japón] con la celebración” del evento.

Está previsto que los JJ.OO. de Tokio 2020, que ya se pospusieron el año pasado, se celebren entre los próximos 23 de julio y 8 de agosto.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/389465-renunciar-politico-japones-cancelacion-juegos-olimpicos-tokio?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies