Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Canciller de Venezuela cumple intensa agenda en contexto del Mnoal (+Fotos)

114

Un “honor destacado” el encuentro con su par de Bolivia, Celinda Sosa, que se celebró en el contexto de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que finalizó hoy en esta nación africana, consideró Gil en la red social X, antes Twitter.

Recordamos que compartimos una historia común y hemos superado grandes desafíos gracias a procesos revolucionarios que siguen siendo fundamentales en la actualidad, expresó.

El alto diplomático señaló que como países hermanos, “estamos comprometidos” a fortalecer nuestra colaboración para impulsar el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos.

También en la jornada de este sábado, el jefe de la diplomacia bolivariana dialogó con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi.

La reunión de los altos funcionarios sirvió para “revisar y fortalecer los significativos lazos de cooperación en inversión económica” entre ambas naciones potencias petroleras, acotó.

Gil reconoció que hay un “gran potencial” para seguir avanzando en el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos.

El canciller venezolano conversó, además, con su par maliense, Abdoulaye Diop, a fin de estrechar los lazos de amistad y “mantener abiertas las vías de comunicación”.

Estamos comprometidos a continuar fortaleciendo esta cooperación, subrayó el alto diplomático.

 canciller-de-venezuela-cumple-intensa-agenda-en-contexto-del-mnoal

La intensa agenda del ministro del Exterior bolivariano incluyó conversaciones también con sus similares de Argelia, Ahmed Attaf; de Tanzania, January Makamba; de Benin, Shegun Adjadi Bakari; y de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono.

 canciller-de-venezuela-cumple-intensa-agenda-en-contexto-del-mnoal canciller-de-venezuela-cumple-intensa-agenda-en-contexto-del-mnoal

Gil consideró un privilegio dialogar con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Ralph Gonsalves, a quien agradeció su apoyo a “nuestros esfuerzos de diálogo y su constante compromiso con la paz”.

lam/jcd

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/01/20/canciller-de-venezuela-cumple-intensa-agenda-en-contexto-del-mnoal