Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Oposición de Venezuela ratifica a su candidato presidencial – – 20/04/2024

91

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora de Venezuela- ratificó este viernes (19.04.2024), por unanimidad, a Edmundo González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

Venezuela y a los demócratas del mundo, quiero darles una muy buena noticia al pueblo, la Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad, apoyado por todos los factores”, señaló el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, en declaraciones a los medios.

González Urrutia había sido postulado por la PUD como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de Machado.

Ante esta decisión de la PUD, Barboza anunció que el gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, declinará su postulación por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que forma parte de la alianza mayoritaria, para apoyar a González Urrutia. 

Hay 13 candidatos inscritos

“Queremos hacer un reconocimiento al gobernador Rosales, un hombre que cumple con su palabra, que luego de oír la exposición de todos los miembros de la Plataforma decidió declinar su candidatura para sumarse a la de Edmundo González Urrutia”, señaló. Por lo tanto, prosiguió Barboza, el partido liderado por Rosales modificará la postulación para apoyar al exembajador, cuyo plazo vence este sábado 20 de abril.

“A partir de ahora, todos los que queremos un cambio en el país tenemos que unirnos a esta candidatura y que próximamente daremos las orientaciones básicas para organizar el comando de campaña y las otras actividades”, sostuvo.

El pasado 26 de marzo, la PUD inscribió a González Urrutia como su candidato provisional ante la “clara imposibilidad” de postular a Corina Yoris elegida al no poder competir María Corina Machado por estar inhabilitada.

La coalición explicó entonces que tomó esta decisión con el fin de mantenerse “dentro de la ruta electoral” y “seguir luchando” para “garantizar la inscripción” de la “candidatura elegida por los factores democráticos”.

Con González Urrutia son 13 los candidatos inscritos para las elecciones, además de Manuel Rosales, Luis Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

mg (efe, el nacional)

Las sanciones no mejorarán la situación en Venezuela

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/oposici%C3%B3n-de-venezuela-ratifica-a-su-candidato-presidencial/a-68876946?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf