Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Al menos 26 muertos al descarrilar tren de pasajeros en Grecia | | 01.03.2023

1.309

Noticia actualizada a las 03:36 CET.

El descarrilamiento de un tren que viajaba entre Atenas y Tesalónica provocó el martes (28.02.2023) por la noche al menos 26 muertos y 85 heridos, informó el servicio de bomberos de Grecia.

La cifra fatídica ha ido cambiando con el avance de las labores de rescate. “Al menos 16 personas fueron encontradas muertas hasta ahora”, indicaron más temprano los bomberos griegos, que inicialmente anunciaron un balance de 12 personas fallecidas pero con la operación de rescate todavía en marcha.

“85 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de los alrededores”, agregó.

El portavoz dijo inicialmente que tres vagones descarrilaron a la altura de Lárisa, en el centro del país, donde se produjo la colisión entre el tren con 350 pasajeros y el convoy de mercancías.

No obstante, el gobernador Konstantinos Agorastos dijo a la cadena de televisión SKAI que los cuatro primeros vagones del tren de pasajeros habían descarrilado y que los dos primeros vagones estaban
“casi completamente destruidos”.

“La colisión fue muy fuerte”, añdió el gobernador.

Un rescatista recorre la zona del accidente, donde quedaron los restos de los dos trenes que chocaron cerca de la ciudad de Larissa, Grecia.

Vagón se incendió tras la colisión

Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert.

Agorastos declaró además que “más de 250 pasajeros fueron trasladados en autobús a Tesalónica”.

“Desgraciadamente, el número de heridos y muertos corre riesgo de ser elevado”, agregó.

SKAI mostró imágenes de los vagones descarrilados, gravemente dañados, con ventanas rotas y espesas columnas de humo, así como escombros esparcidos por la carretera, mientras se ve a los equipos de rescate con antorchas entre los vagones en busca de pasajeros atrapados.

“Había pánico en el vagón, la gente gritaba”, dijo un joven que fue evacuado a un hotel cercano.

“Fue como un terremoto”, dijo a ERT Angelos Tsiamouras, otro pasajero.

Lazos, un pasajero interrogado por el periódico Protothema, declaró: “Hemos vivido algo muy impactante”. “No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado”, dijo.

Los dos hospitales de la región de Lárisa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según el medio local Onlarissa.

En las primeras horas del miércoles, los equipos de rescate seguían buscando supervivientes.

jc (afp, dpa)

Una toma aérea muestra los vagones volcados del tren de pasajeros, que tras descarrilar chocó con un tren de mercancías.

Una toma aérea muestra los vagones volcados del tren de pasajeros, que tras descarrilar chocó con un tren de mercancías.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/al-menos-26-muertos-al-descarrilar-tren-de-pasajeros-en-grecia/a-64848219?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf