Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Capacitan para evitar incendios forestales en Huayacocotla

47

Juan Badillo, 14 de abril de 2021

Huayacocotla, Ver.- El estiaje y las actividades agropecuarias son propicias para incendios forestales.

En la sierra de Huayacocotla, por lo menos se han reportado 3 incendios forestales de gran magnitud en lo que va del año.

Abril y mayo son los meses en los que se incrementan los incendios en bosques y plantaciones de pinos, ayacahuites y otras especies de la zona norte de Veracruz.

Por esta situación, brigadistas contraincendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y brigadistas de Desarrollo Forestal municipal de Huayacocotla toman cursos de capacitación en diferente lugares del estado de Veracruz.

Estas actividades son para la prevención, combate y fundamento legales de sanciones para quienes provocan incendios forestales, que despues se imparte a ejidatarios, comunidades y pequeños propietarios de la sierra de huayacocotla.

Lo anterior fue informado por Liz

Estefes, directora de Desarrollo Forestal Municipal y Christian Tenorio, brigadista de CONAFOR, mismos que agregaron, se coordinan con Protección Civil del estado de Veracruz, Protección Civil Municipal y de autoridades locales, para impartir cursos de capacitación en materia de prevención de incendios forestales a los silvicultores y productores agropecuarios de la zona norte no solo de Huayacocotla, sino también de la huasteca baja.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/capacitan-para-evitar-incendios-forestales-en-huayacocotla/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies