Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

ngel Torres y las elecciones a la Federacin: “Si no hay otro, votara a Carlos Herrera”

89

Ángel Torres, presidente del Getafe, que fue premiado en la presentación de la VIII edición del torneo de fútbol cadete Vicente del Bosque de Alalpardo, dijo sobre las futuras elecciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que cree “que deben dimitir todos y marcharse todo el mundo”, al tiempo que dijo que, de votar, lo haría por Carlos Herrera.

“Presumimos de que somos el mejor fútbol del mundo y tenemos unos dirigentes que el que no está en la cárcel está acusado. Hay que trabajar y ayudar, pero no ser egoísta. Para dirigir una federación y dirigir un equipo de fútbol no hace falta saber de fútbol, eso es una mentira. Lo que falta es rodearte de gente competente que sea capaz de llevarlo bien y que no haya los problemas. Tal y como estamos no podemos seguir, tenemos que cambiar por el bien de todos”, subrayó.

En relación a la candidatura a la presidencia del periodista Carlos Herrera, afirmó: “Si yo pido, sería Carlos Herrera si no hay otro. Está claro que yo no voy a votar a nadie que lleve ahí 20 o 30 años. Yo creo que ese tema se tiene que acabar, porque si Rocha era el vicepresidente económico le van a sacar cosas, como a todos. Antes de que salgan y tenga que dimitir, evitemos otro bochorno y otro espectáculo”.

Asimismo, puso de relieve que le sorprende “que haya tardado tanto en salir todo”. “Me sorprende que Rubiales llegase a la presidencia, bien es verdad que por una tradición. Y luego los demás son gente que tiene alrededor y que ahora quiere seguir manteniendo el control de la federación. Además, hay que tener una buena relación con LaLiga. Me gustaría que hubiera seis o siete candidatos y que la gente pudiera elegir libremente”, expuso.

“Espero que el comité nos levante las sanciones”

Torres también mostró su confianza en que al club se le levante la sanción que obliga a un cierre parcial de la grada del Coliseum por un periodo de tres partidos, además de una multa de 27.000 euros, por insultos racistas en el duelo ante el Sevilla, ya que considera que han hecho todo lo posible para identificar al culpable.

“Nosotros lo hemos sufrido en todos los campos, pero eso no es justificación. Tolerancia cero, no lo podemos permitir. Hay que hacer lo que ha hecho el Getafe; actuar, buscar quién ha sido. Yo espero que el comité cuando se reúna nos levante las sanciones, porque otra cosa no podemos hacer”, señaló.

“Y luego la multa. Nosotros y nuestra afición no hemos hecho nada. Hay un loco, que locos hay en todos los lados, y lo que hay que hacer es dar un escarmiento. Si ahora esos 27.000 euros se los pasaran a él, verás qué gracia le va a hacer al pobre hombre. Hay que dar un escarmiento, tolerancia cero. Vamos a ver si somos capaces de cerrar filas porque no nos podemos cargar el fútbol parando todas las jornadas tres partidos”, añadió.

Nosotros hemos tenido que soportar con Greenwood en muchos campos verdaderas barbaridades

“Hay que respetar las leyes, hay que respetar las normas, y si alguien ha insultado lo que no podemos tolerar es que los insultos salgan gratis. Hay que tomar medidas. Yo lo único que pido es la colaboración, como ha ocurrido, de una serie de abonados del Getafe que han denunciado”.

“No hubo cánticos, hubo una persona que dijo tres barbaridades y lo que hemos hecho es localizarle, denunciarle en la comisaría y ahora esperar a la justicia. Le vamos a convocar para expulsarle, que es lo que dice el reglamento y los estatutos del club”, agregó.

Nosotros hemos tenido que soportar con Greenwood en muchos campos verdaderas barbaridades. En algunos ha habido denuncias y luego se ha archivado y aquí vamos a ver, el proceso no ha hecho nada más que empezar. Yo espero que se reconsidere. Si yo he cogido al señor que ha cometido la infracción, he ido a la comisaría, le he denunciado y le voy a expulsar del club; más no puedo hacer”, argumentó.

La continuidad de Bordalás y Greenwood

También habló sobre la posible salida de del técnico José Bordalás y sobre el hecho de que éste opine que su plantilla es corta: “Él tiene contrato, está contento. Si viene un equipo grande y él quiere marcharse le estaremos siempre agradecido. Acaba de firmar tres años y no creo que se vaya, pero si ocurre le daré las gracias y buscaré entrenador”.

Por otro lado se refirió al fichaje de Mason Greenwood: “Es muy importante, ha llegado en un momento preciso, y lo que espero y deseo es que no lo quedemos otro año más cedido para que la gente siga disfrutando. Es un gran futbolista y le hemos pillado en un momento donde viene de 16 meses sin jugar, que hasta que se recupere… El año que viene sería un escándalo de futbolista, os lo garantizo yo, que de esto sí sé“.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/getafe/2024/04/05/660fff8ae2704edf658b457e.html