Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Confirma AMLO renuncia de Rocío Nahle a la Secretaría de Energía

165

Rocío Nahle García, aspirante a la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ya presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Energía, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario federal indicó que ya recibió de manera formal la renuncia de la funcionaria, quien participará en el proceso interno de Morena en Veracruz.

¿Qué opina Andrés Manuel López Obrador sobre Rocío Nahle García?

Al respecto, López Obrador consideró que la funcionaria cumplió con su propósito al frente de la Secretaría de Energía, por lo que cuenta con su aval para buscar ser la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Asimismo, señaló que construyó una refinería en menos de cinco años, hecho que consideró una hazaña.

“Ya se va Rocío Nahle, extraordinaria servidora pública, Secretaria de Energía, la queremos mucho, es una mujer con convicciones, trabajadora, se logró la hazaña de construir una refinería en menos de 5 años, que no es cualquier cosa.” Fueron las palabras del presidente.

Al respecto, el presidente aseguró que Nahle García deja la refinería de Dos Bocas funcionando.

“Es una refinería para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo, ya está produciendo, ella se encargó, fue la responsable”, expuso.

Finalmente, adelantó que el próximo lunes anunciará a la persona que se quedará en el lugar que desde el inicio de la administración federal ocupaba Nahle García.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/convocatoria-morena-en-veracruz-rocio-nahle-garcia-presenta-renuncia-a-la-secretaria-de-energia-10793832.html