Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Casas inundadas, árboles caídos y nieve en el Cofre, saldo del Frente Frío 21 en Veracruz

67

El Frente Frío 21 ha dejado hasta el momento al menos 70 viviendas afectadas, árboles caídos, derrumbes y daños en 5 municipios veracruzanos, esto de acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Aunado a esto se generaron las condiciones para la primera nevada del año 2022 en Veracruz, en el Parque Nacional Cofre de Perote en donde se tuvo registro de una temperatura de -4ºC, sin afectaciones de ningún tipo.

De acuerdo a los datos de la dependencia estatal, los mayores daños hasta el momento se han reportado en el municipio de Misantla donde, de manera preliminar se tiene registro de 50 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad de Chapachapa, así como 5 comunidades incomunicadas, y afectación en el vado del río Palchán.

Protección Civil estatal confirma que, de manera preventiva, se cerró temporalmente la circulación vehicular en el tramo Martínez De la Torre – Misantla a la altura del puente Culebras, encontrándose ya abierto nuevamente.

Por su parte, en Yecuatla se tiene reporte de 20 viviendas con anegamientos en espacios exteriores en las comunidades de Leona Vicario, La Aurora, Cuautitlán y la cabecera municipal, así como 3 derrumbes en la carretera Misantla – Xalapa, ya atendidos.

En Papantla se registró la caída de un árbol en la carretera Papantla – Coyutla, en la localidad San Gotardo que ya fue atendido y en Comapa otro árbol cayó, esto sobre la carretera Comapa – Boca del Monte.

Finalmente, en el municipio de Ixhuatlán del Café hubo dos viviendas con destechamiento parcial.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/casas-inundadas-arboles-caidos-y-nieve-en-el-cofre-saldo-del-frente-frio-21-en-veracruz-7716519.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más