Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Casi 7 mil planteles en Veracruz aplican programa “La Escuela es Nuestra”

51
-Especialmente en comunidades de alto y muy alto grado de marginación
-La meta es llegar a 17 mil 808 escuelas susceptibles del programa

Dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, en Veracruz se han dispersado 2 mil 417 millones 650 mil pesos, en 6 mil 777 planteles de los 17 mil 808 susceptibles de apoyo para este programa, apuntó su directora Pamela López Ruiz.

Detalló que como resultado del trabajo en conjunto se ha beneficiado al 38 por ciento de las escuelas del estado.

En su reciente estancia en la entidad, la funcionaria federal explicó que el programa La Escuela es Nuestra consiste en destinar recursos a las escuelas de manera directa y sin intermediarios para su mantenimiento.

Sostuvo que el objetivo es impulsar la organización popular y promover la participación de la comunidad en la toma de decisiones en sus espacios educativos.

Para ello en cada plantel se elige un comité por parte de la comunidad escolar, el cual se encarga de recibir y administrar los recursos para llevar a cabo las labores de reconstrucción y mantenimiento de las aulas y planteles.

Te puede interesar:

Burócratas retrasan programa La Escuela es Nuestra, AMLO

Programa la “Escuela es Nuestra” prioriza acciones preventivas de salud

En ese sentido, aseguró que en la entidad veracruzana se seguirá trabajando entre comunidad y gobierno para garantizar una educación digna y de calidad en todos los municipios; especialmente en las comunidades de alto y muy alto grado de marginación.

Expresó que la meta es alcanzar la totalidad de las escuelas para la asignación de los recursos.

Por ello instó a redoblar esfuerzos de todos los participantes en el programa para alcanzar la meta de la infraestructura educativa y así avanzar hacia un regreso a clases seguro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/casi-7-mil-planteles-en-veracruz-aplican-programa-la-escuela-es-nuestra/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más