Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La portavoz de la Casa Blanca sobre la edad de Biden: “Los 80 son los nuevos 40”

298

Publicado:
16 sep 2023 01:06 GMT

Karine Jean-Pierre dice que el mandatario estadounidense viene recibiendo “las mismas críticas” desde 2019, pero “cada vez vence a los detractores”.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó este viernes en una rueda de prensa que la avanzada edad del presidente, Joe Biden, no debe ser vista como un obstáculo para su reelección.

Al ser preguntada sobre la preocupación generalizada entre los estadounidenses de que el mandatario, ya de 80 años, sea demasiado mayor para ser reelegido, la vocera bromeó: “Los 80 son los nuevos 40, ¿no te enteraste?”. Indicó que Biden viene recibiendo “las mismas críticas” desde 2019, pero “cada vez vence a los detractores”. “Cada vez que lo hace, va más allá y hace historia, algo que otros no son capaces de hacer”, enfatizó.

Biden revela los beneficios de su avanzada edad

En particular, resaltó el “historial” del presidente, de quien dijo que “ha sido capaz de unir” a los republicanos y demócratas para “conseguir cosas realmente importantes”, como la aprobación de las leyes bipartidistas de Infraestructura y de Chips y Ciencia, pese a la oposición del Partido Republicano.

Biden, que cumplirá 81 años en noviembre, es el presidente de mayor edad en la historia del país norteamericano. En caso de emprender un segundo mandato, lo completaría con 86 años, lo que está causando preocupaciones entre la población sobre su capacidad para cumplir sus funciones.

Así, una encuesta realizada en agosto por AP-NORC reveló que 77 % de los encuestados creen que el jefe de la Casa Blanca, que en abril anunció oficialmente sus planes de presentarse a las elecciones en 2024, es “demasiado viejo” para ocupar el cargo una vez más. Y 69 % de los demócratas piensan lo mismo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/480105-karine-jean-pierre-edad-biden?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all