Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un partido para comprobar la veracidad de las historias del Bernabu: “Zidane era mejor que Bellingham?”

75

“Pap, hoy mete gol Ral”, suplicaba un joven aficionado blanco, que no superara los 10 aos, antes de entrar al Santiago Bernabu para ver por primera vez en su vida a los futbolistas con los que creci su padre. Ms all de los vdeos que haya podido encontrar por youtube, el apasionado aficionado, que portaba la camiseta de Vinicius en un curioso contraste de leyendas, iba a poder ver en primera persona la veracidad de las emocionantes historias de superacin y conquista futbolstica que durante aos le contaba su padre cada noche antes de irse a dormir para que comprendiese la grandeza del Real Madrid. Slo con echar un vistazo al crtel de las leyendas que iban a saltar al csped, en un estadio en el que nunca haban jugad con techo, era ms que suficiente para entender que este da iba a ser muy especial para todos: la primera vez de algunos y un bonito espejismo para otros.

Y fue el partido ms solidario del planeta ftbol, el Corazn Classic Match, consigui que Zidane se pusiese otra vez sus mticas Adidas Predator, unas que ahora protege Jude Bellingham sobre el verde, para deleitar a los aficionados en el Real Madrid Leyendas vs. FC Porto Vintage, cuyos beneficios se destinarn a la investigacin para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrfica (ELA) y a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de la Fundacin Real Madrid. “Zidane era mejor que Bellingham?”, pregunt otro retoo a su padre antes de quedarse ojipltico con la contundencia de su respuesta.. sin llegar a comprender del todo cmo eso era posible teniendo el cuenta lo que ve cada da de la estrella inglesa tras su llegada a Madrid. Pero como a cualquier nio que est dando sus primeros pasos su primer dolo siempre ser su padre… no concibe que le pudiese llegar a mentir, as que no le queda otra que esbozar su admiracin con una palabra que no necesita traduccin: “Guau”.

El resultado fue lo de menos

En la undcima edicin, una sana costumbre que el Real Madrid debe cuidar y celebrar para la eternidad, lleg la primera derrota del equipo blanco, que tan slo se haba dejado un empate en la edicin de 2014 frente al Inter de Miln. El gol de Marek Cech en la primera parte sirvi para pegar un grito al cielo de un Santiago Bernabu que luci como en las grandes noches de Champions, donde solo el csped no estuvo quizs a la altura del partido que servir para ayudar a seguir investigando sobre una terrible enfermedad que afecta en la actualidad a ms de 4.500 personas en Espaa.

Y el santo Iker Casillas volvi a firmar una parada estratosfrica en el BernabuREAL MADRID TV

As las cosas, el precio de las entradas (7 euros) ayud para ver llenas las gradas del estadio… y fue la mejor noticia para aquellas familias que en poca de competicin no se puede permitir el lujo de ir a ver un partido al particular teatro de los sueos del club blanco. Un lujo al que no todo el mundo tiene alcance… y que debera ser visto al menos una vez en la vida. Porque la fantasa atrevida que ide Florentino Prez en el Real Madrid terminar firmando una obra arquitectnica que estar a la vanguardia de la lite futbolstica y empresarial global. Con todo, Fernando Morientes sigue siendo el mximo goleador con cinco tantos, mientras que el nico futbolista que ha jugado todas las ediciones, esta incluida, es Butragueo.

Y a m, como prefiero no comparar y disfrutar la vida en su mxima expresin, no me qued ms remedio que recoger alguna que otra lgrima cada vez que Zidane, que pensar toda mi vida que se retir demasiado pronto (ojal no me pase lo mismo con Toni Kroos), acariciaba el baln con una suavidad que hace tiempo fue digna de numerosos estudios. El hechicero del baln volvi a embrujar el baln en su regreso al Bernabu tras su carta ms dura al Real Madrid, el Santo Iker Casillas puso una vez ms el candado a su portera… y lvaro Arbeloa y Clarence Seedorf demostraron que fsicamente estn hechos de otra pasta, una que debe servir para construir buques.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/03/23/65fec6b4e2704e3a1d8b458b.html