Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Biden se pronuncia por primera vez sobre la investigación de juicio político en su contra

290

Publicado:
14 sep 2023 03:20 GMT

El mandatario estadounidense asegura que los legisladores republicanos buscan someterlo a un ‘impeachment’ “porque quieren cerrar el Gobierno”.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se pronunció por primera vez este miércoles sobre la investigación lanzada por republicanos de la Cámara de Representantes para un posible juicio político en su contra.

En un evento de campaña celebrado en la localidad de McLean (Virginia), el mandatario sostuvo que los legisladores republicanos “sabían que querían acusarme”. Y ahora, añadió, “lo mejor que puedo decir” es que se le quiere someter a un juicio político para “cerrar el Gobierno”.

La Casa Blanca envía a los medios instrucciones de cómo afrontar los intentos de 'impeachment' contra Biden

“Todo el mundo pregunta siempre por el ‘impeachment’. Me levanto todos los días […] sin centrarme en el ‘impeachment’, tengo un trabajo que hacer. Tengo que ocuparme de los asuntos que afectan al pueblo estadounidense cada día”, afirmó.

El martes, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, anunció que ordenará a los comités del organismo legislativo iniciar una investigación formal para un juicio político contra el mandatario, bajo “acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción” que apuntan a la familia Biden.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/479851-biden-pronuncia-primera-vez-investigacion?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all