Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

CDMX dejará de aplicar pruebas gratuitas de COVID-19 en farmacias y centros comerciales

98
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este 1 de julio se dejarán de realizar pruebas gratuitas de COVID-19 en las plazas comerciales; no obstante, se continuarán tomando muestras gratis en los 117 Centros de Salud y 16 macroquioscos disponibles en toda la capital mexicana.

El “Programa de Pruebas en Plazas y Centros Comerciales” consistió en que las pruebas eran provistas por el Gobierno capitalino, mientras que los centros comerciales facilitaban sus instalaciones y las farmacias privadas el personal para realizar la respectiva toma.

“El programa comenzó a funcionar el 21 de febrero y concluyó el 30 de junio. Esto debido a que se dio por terminada la colaboración por parte de las farmacias y su personal médico privado”, comunicaron las autoridades locales.

Lo anterior se informó luego de que autoridades e instancias de salud capitalinas dieran a conocer que detectaron un “ligero aumento” en hospitalizaciones por COVID-19.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Los puntos de toma de muestra alcanzaron 15 centros comerciales y 42 consultorios de farmacias.

Las plazas comerciales participantes fueron Perisur, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Parques Plaza Nuevo Polanco, Centro Comercial Santa Fe, CETRAM El Rosario, Forum Buenavista, Garden Santa Fe, Plaza Central, Chedraui Anfora, Chedraui Aragón, Chedraui Universidad y Chedraui Tenayuca.

En tanto que las farmacias que colaboraron con personal médico fueron Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacias San Pablo, Farmacias GI y Farmacias YZA.

Cabe mencionar que durante su operación se realizaron un total de 88,030 pruebas, las cuales permitieron identificar a 6,824 personas positivas a coronavirus.

Indormación en desarrollo

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/01/cdmx-dejara-de-aplicar-pruebas-gratuitas-de-covid-19-en-farmacias-y-centros-comerciales/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies