Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gobernador celebra extinción de fideicomisos del Poder Judicial

155

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a las y los diputados del Congreso de la Unión por haber eliminado “al menos parte de los privilegios desmedidos” de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de magistrados “de la élite del Poder Judicial”.

¿Cuántos fideicomisos fueron eliminados?

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que con una mayoría de 259 votos, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobara la eliminación de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

La aprobación de la extinción de fideicomisos del Poder Judicial en lo general fue de 259 votos a favor, 205 en contra y 1 en abstención.

En sus redes sociales publicó: “Felicito a las diputadas y legisladores del Congreso de la Unión que hoy han eliminado al menos parte de los privilegios desmedidos de ministros de la #SCJN y de magistrados de la élite del Poder Judicial Federal (cuantificados en más de 15 mil millones de pesos) ¡ #PlanC va!”.

¿Afecta la desaparición de dichos fideicomisos?

Así, respaldo lo dicho por el Gobierno Federal de que la cancelación de los 13 fideicomisos del PJF no afecta los derechos de 55 mil trabajadores y tampoco afecta la operatividad ni los salarios de jueces o magistrados, que ya están garantizados en el Presupuesto del año entrante.

En contraste, las protestas de los trabajadores continúan en varias partes del país y Xalapa no es la excepción.

Este miércoles después de las 10 de la mañana, trabajadores del Poder Judicial de Xalapa iniciaron un paro laboral por tiempo indefinido en el edificio de este organismo ubicado en la avenida Circuito Presidentes al grito de ‘unidad, unidad, unidad”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/poder-judicial-de-la-federacion-cuitlahuac-garcia-jimenez-celebra-eliminacion-de-fideicomisos-10867429.html