Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Marko: “Sainz est en una forma 'fascinante', pero Prez cumple con las expectativas”

148

Red Bull es el equipo ms nombrado de esta temprana ‘silly seson’. Max Verstappen, contra todo pronstico, ha sonado que podra abandonar el equipo austraco a causa del ‘cas Horner’. Sin embargo, el holands tiene contrato hasta 2028. En el otro lado del box, Checo Prez no tiene garantizado su asiento para el ao que viene.

Es por eso que la prioridad de la escudera con sede en Milton Keyes ahora mismo es encontrar el mejor compaero para el actual campen del mundo. Son muchos los nombres que se han rumoreado en el paddock, como el de Fernando Alonso, el de Carlos Sainz, el de Liam Lawson, el de Ricciardo o hasta el propio Checo.

Helmut Marko tiene presente que tiene que encontrar un buen segundo piloto para acompaar a su estrella. El rendimiento del mexicano este ao sigue en la lnea de la pasada campaa, aunque un poco mejor. Va muy bien en carrera, pero en clasificacin sigue estando muy lejos del neerlands. En Red Bull necesitan un piloto que cumpla el da que Max falle y este es el objetivo de Prez esta temporada.

La victoria en el Gran Premio de Australia de Carlos Sainz ha llamado la atencin de muchos de los equipos. Slo dos semanas despus de haber sido operado de apendicitis, demostr que fue el ms rpido. El madrileo no tiene asiento para la temporada que viene y Christian Horner no cerr las puertas de que sea una posible opcin para su equipo.

La primera opcin de Red Bull

Aunque Helmut Marko siempre ha sido muy crtico con Checo Prez ha defendido que sigue siendo una prioridad, porque ha iniciado el aos 2024 en muy buena forma. Sin embargo, tambin ha querido mostrar su admiracin por el gran trabajo de Sainz. “Por supuesto, su forma (Sainz) es fascinante. Pero cabe sealar que Checo hizo tres buenas carreras este ao”, ha asegurado Marko.

La forma de Sainz es fascinante, pero Checo ha hecho tres buenas carreras

Helmut Marko

En Australia el mexicano no pudo ser el mejor Red Bull y estar arriba cuando su compaero tuvo un problema, pero el asesor de la escudera le ha defendido diciendo que tuvo un problema en el coche: “La razn por la que se qued atrs en Melbourne fue por los daos en el suelo y la degradacin de los neumticos”.

Helmut ha lanzado tambin un mensaje claro al mexicano, diciendo que si mejora en qualy, tiene muchas probabilidades de quedarse: “Su nica debilidad est en la clasificacin, si puede mejorar all, no hay necesidad de pensar. El ambiente en el equipo es muy bueno, tambin en lo que a l respeta”.

Su nica debilidad (Checo) est en la clasificacin, si puede mejorar all, no hay necesidad de pensar

Helmut Marko

Otras opciones, Yuki Tsunoda o Ricciardo

“Estamos desconcertados por eso, en general es ms lento que Yuki”, ha afirmado, siendo contundente con Ricciardo en este inicio de ao, que est por detrs de su compaero. No se explica el mal rendimiento del australiano: “Algo no le funciona, lo cual es sorprendente, porque durante las pruebas de invierno lo estaba haciendo bien”.

“La pregunta en este momento es: ‘Yuki ha mejorado mucho o Daniel es tan dbil?’ Despus de tres carreras, en tres circuitos completamente diferentes, todava no hay una respuesta objetiva”. An as, parece que la opcin de Ricciardo a Red Bull va desapareciendo.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/formula1/2024/03/30/6607f6b8ca4741613f8b4599.html