Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Centros nocturnos, bares y cantinas trabajarán al 25% en Xalapa

62

Xalapa, Ver.- Del 19 de julio al 1° de agosto podrán operar hasta con 25 por ciento de un aforo, siempre y cuando cuenten con la cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento vigentes: salones de eventos; balnearios, albercas públicas y recreativas; centros nocturnos, bares y cervecerías; casinos, antros, discotecas, botaneros y pulquerías; billares, juegos electrónicos, videojuegos y realidad virtual, así como Juegos mecánicos.

En la Gaceta Municipal emitida este 21 de julio se señala que continúan vigentes los horarios de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, así como sus derivados en envase cerrado: de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 24:00 horas.

El día domingo en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Los citados horarios aplicarían para los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial del municipio de Xalapa, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

El horario de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas para los centros nocturnos, bares y cervecerías, es de lunes a sábado en un horario hasta las 24:00 horas y el día domingo en un horario hasta las 18:00 horas.

En la Gaceta Municipal emitida se establece además que las siguientes actividades de Entretenimiento y Eventos Masivos, seguirán suspendidas: Centros de entretenimiento y esparcimiento; Ferias y conciertos y Congresos y foros.

Las actividades de Servicios se mantendrán con un aforo de hasta el 25 por ciento, siendo consideradas las siguientes: Zoológicos, Acuarios y Unidades de manejo ambiental con acceso al público; Comercio al por menor; Actividades y servicios turísticos; Museos, centros culturales, academias de arte, pinacotecas y galerías.

Asimismo, Peluquerías, estéticas, barberías, salones, clínicas de belleza y similares; Centros comerciales y tiendas departamentales; Iglesias, templos y agrupaciones religiosas; Gimnasios, albercas deportivas, canchas, spa y otros centros de acondicionamiento físico (zumba); Centros y clubes deportivos; Hoteles, restaurantes y cafeterías; Cines y teatros; Centros de meditación.

“En caso de incumplimiento del presente resolutivo, se sancionará al establecimiento infractor con clausura temporal durante quince días, además de la imposición de la multa correspondiente y en caso de que exista reincidencia, se sancionará con clausura definitiva, con base en los procedimientos establecidos en la reglamentación municipal competente en la materia”, agrega la gaceta.

Agrega que, previa autorización de la Dirección de Desarrollo Económico, para el caso de los establecimientos con giros comerciales relacionados con venta de alimentos, se permitirá la instalación de mesas y sillas en las banquetas y/o en espacios abiertos, con la finalidad de facilitar la buena ventilación y el cuidado de la imagen urbana; siempre y cuando no se obstruya el libre tránsito de las personas.

Se recomienda a los establecimientos comerciales, promover los servicios de entrega a domicilio, asegurando las medidas de higiene.

Además, se invita a las Presidentas y los Presidentes Municipales pertenecientes a la Zona Metropolitana de Xalapa, a establecer una coordinación con la finalidad de acordar medidas comunes para controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, así mismo a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos, en la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, tal como lo recomienda el Decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el día 14 de julio del 2021.

También se solicita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como a los concesionarios del transporte público en todas sus modalidades que circulen en nuestro municipio, a implementar medidas para la restricción del aforo en las unidades móviles y el uso obligatorio del cubrebocas por parte de la población usuaria, así como del personal operativo.

“Exhortamos a los actores, organizaciones sociales y partidos políticos, a evitar concentraciones y aglomeraciones en cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades estatales y municipal, en el beneficio de la salud de la población xalapeña”, añadió.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/centros-nocturnos-bares-y-cantinas-podran-operar-al-25-en-xalapa-6992370.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies