Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cerca de 19 mil turistas entraron a Angola con exención de visas

123

Luanda, 11 dic (Prensa Latina) Angola avanza hoy en su propósito de incrementar la llegada de turistas gracias a la exención de visado aprobada, la cual utilizaron 18 mil 719 ciudadanos extranjeros del 27 de septiembre al 26 de noviembre.

De acuerdo con la portavoz del Servicio de Migración y Extranjeros (SME), Domingas Mendonça, la mayor cantidad provino de Portugal, seguida de China y Brasil.

En declaraciones a la Agencia Angoleña de Prensa, explicó que este régimen aprobado mediante decreto presidencial permite que ciudadanos de 98 países ya no precisen visado de turista para entrar al país, para estancias anuales inferiores a 90 días al año.

El objetivo de la medida es simplificar y agilizar el proceso, detalló Mendonça, y añadió que la exención no dispensa de la necesidad de cumplir otras formalidades, como presentar un pasaporte con validez superior a seis meses, un billete de vuelta y, cuando sea necesario, un certificado de vacunación internacional.

Además, las personas no deben figurar en la lista de quienes tienen conflicto con la ley.

La especialista afirmó que el SME no ha experimentado hasta ahora dificultades en la aplicación de la disposición, y precisó que si alguien se excede en el tiempo de vigencia de su visa, tendrá que pagar una multa en la frontera.

Mendonça aseguró que el organismo está preparado desde el punto de vista de recursos técnicos y humanos para supervisar todo el proceso.

Angola recibió en 2022 unos 129 mil 700 turistas, un 40,2 por ciento menos que los niveles previos a la pandemia de Covid-19, cuando entraron en el país 217 mil, aunque una recuperación en comparación con 2020 y 2021.

El país aspira a que la disposición sobre la exención de visado contribuya a incrementar la presencia de visitantes foráneos.

jf/kmg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/11/cerca-de-19-mil-turistas-entraron-a-angola-con-exencion-de-visas