Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Seis de cada diez microempresas son lideradas por mujeres

197

Raymundo García G.
Diario El Mundo

Seis de cada diez microempresas son lideradas por mujeres, dio a conocer la vicepresidenta de Mujeres Empresarias, Canaco Orizaba, Ihalí Saldaña Romero.
Dijo que la incursión de la mujer en la vida laboral tiene mucho que ver cómo han ido cambiando las leyes, así como la participación de ellas en los procesos electorales, lo cual habla y engloba lo que está pasando en el mundo, que la mujer tiene mayor participación activa y económica hoy en día.
«Otro aspecto que las ha llevado a participar más, es que ahora hay más profesionistas, ya logran terminar una carrera y muchas veces hasta terminan una maestría o posgrado y esto las hace más fácil colocarse en una empresa y que sea mayormente remunerado su trabajo», dijo.
Pero además destacó que tiene una doble responsabilidad porque es madre, trabajadora, esposa y muchas veces hasta tiene que cuidar a sus padres; entonces su rol funciona al 100% de cualquier forma y aporta económicamente a la economía.
En Canaco se cuenta con un grupo de 100 mujeres, de esas, unas 90 tienen un negocio formal o de emprendimiento de algún tipo de producto o servicio.
De la administración de esos negocios muchas de ellas sacan adelante sus gastos de familia, algunas son jefas de familia y el 100% de sus ganancias se destinan a su hogar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/11/seis-de-cada-diez-microempresas-son-lideradas-por-mujeres-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=seis-de-cada-diez-microempresas-son-lideradas-por-mujeres-2