Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cero tolerancia a uso de plástico y unicel en Tabasco a partir de hoy, advierten

44

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático recordó que este viernes finaliza el plazo que dieron a empresas para dejar de vender y otorgar plásticos y unicel en Tabasco.

El titular de la dependencia, Manuel Sebastián Graniel Burelo, expuso que se otorgaron 60 días desde la publicación de la Norma Estatal Ambiental (NAETAB) 001-SBSCC-2020 y 10 días más de gracia.

Comentó que, en una primera instancia, irán a revisar a quienes expenden estos productos, para verificar que únicamente comercialicen bolsas, popotes y/o contenedores elaborados con material 100% reciclado, biodegradable y/o compostable.

“Vamos a iniciar con los que venden, vamos a ir por ellos, y si podemos lograr detener a los que venden, no vamos a tener problemas con los que lo consumen. Y cualquier cosa, vamos a empezar a publicar las opciones, quiénes lo venden, los precios, para que la gente tenga una mejor información”, declaró.

Expresó que, a través de la Secretaría, informarán sobre dónde se pueden adquirir las bolsas y contenedores amigables con el medio ambiente, pues aseguró que estas opciones tienen una diferencia mínima de precio.

“Les acabo de decir, ese día presentamos los vasos, son 30 centavos la diferencia. Qué afecta un pozol, si le subes 30 centavos. Pero es la última escala, sí vamos a ir con ellos. Siempre hay una resistencia, creo que es entendible el tema, no es algo que estemos empeñados en hacer, es por el bien del medio ambiente”, declaró.

Reiteró que las sopas instantáneas que tengan contenedores de unicel, deben dejar de venderse.

Por último, sostuvo que a las grandes empresas que tenían en bodegas una gran cantidad de contenedores de unicel, se les conminó para que enviaran ese producto a alguna de sus sucursales en los estados donde no hay esta prohibición.

La dependencia ha informado que cuentan con 30 supervisores que estarán vigilando el cumplimiento de la Norma Estatal anti-plástico, y a quienes no la acaten, se les iniciará un procedimiento que podría concluir en multa.

 

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/06/17/cero-tolerancia-a-uso-de-plastico-y-unicel-en-tabasco/