Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿En riesgo? Esto pasará con el México vs Ecuador en la Copa América 2024

107

El conflicto político entre México y Ecuador ha provocado una diversa serie de reacciones por parte de toda la población en ambos países y dentro de este asunto también se pueden mencionar las posibles repercusiones dentro del mundo deportivo.

Dentro de la Copa América hay un duelo programado entre la Selección de México y de Ecuador; aquí podrás conocer qué es lo que sucederá con este enfrentamiento programado para el próximo 30 de junio.

Desde hace ya mucho tiempo, la FIFA ha sido consciente de las posibles vinculaciones que puede tener la política con el fútbol ante posibles problemas relacionados con este tipo de asuntos tanto dentro como fuera del campo. Es por ello que actualmente hay diversos partidos que se encuentran prohibidos por disputas políticas e ideológicas entre naciones.

¿Cuáles son los partidos prohibidos por la FIFA?

Armenia vs Azerbaiyán. Por la disputa del Nagorno-Karabaj, zona situada en Arzabaiyán.

Gibraltar vs España. Tras las declaraciones de España al señalar que Gibraltar es parte de su territorio.

Kosovo vs Serbia. A causa de la lucha por el reconocimiento de la mayoría albanesa en Kosovo.

Kosovo vs Bosnia y Herzegovina. Por el no reconocimiento de Kosovo como Estado Independiente. 

Rusia vs Ucrania. Tras la invasión rusa en territorio ucraniano en 2022.

¿FIFA podría prohibir el México vs Ecuador?

En caso de que para la llegada del partido estos dos países no reanuden relaciones diplomáticas, no habría afectaciones en los planes del encuentro, pues ambas naciones pertenecen a dos confederaciones distintas y el enfrentamiento se llevará a cabo en territorio neutral.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/En-riesgo-Esto-pasara-con-el-Mexico-vs-Ecuador-en-la-Copa-America-2024-20240408-0115.html