Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Irán dice que las embajadas de Israel “ya no son seguras” – – 07/04/2024

276

Un asesor militar del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió este domingo (07.04.2024) que las embajadas israelíes podrían corer peligro, después de que siete militares iraníes murieran en un ataque atribuido a Israel contra un edificio diplomático iraní en Damasco.

“Las embajadas del régimen sionista ya no son seguras”, declaró Yahya Rahim Safavi, general de la Guardia Revolucionaria de Irán, citado por la agencia local ISNA.

Asimismo, afirmó que Israel ha cerrado 27 embajadas “por miedo” debido a las amenazas iraníes, entre ellas las de “Jordania, Egipto, Baréin y Turquía”, una información no confirmada por otras fuentes.

Irán prometió tomar represalias después de los ataques aéreos israelíes que el lunes destruyeron el anexo consular de la embajada iraní en Damasco, la capital de Siria.

El ataque mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico de la república islámica, entre ellos dos oficiales de alto rango. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 16 personas perdieron la vida en total.

rr (afp/reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ir%C3%A1n-advierte-que-las-embajadas-de-israel-ya-no-son-seguras-tras-ataque-israel%C3%AD-en-siria/a-68761294?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf