Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Abre Campamento Internacional de Niños en RPDC (+Fotos)

91

La apertura se dedicó al 112 aniversario del natalicio del fundador de la nación, Kim Il Sung, quien personalmente eligió el lugar donde se localiza esa pequeña ciudad infantil y la inauguró en 1960.

El campamento ocupa 10 hectáreas, en medio de un bosque de pinos y muy cerca de la playa de Wonsan, y tiene capacidad para más de tres mil niños.

Cuenta con teatro, salas de bellas artes, biblioteca, cine y de recreación electrónica, campos de fútbol, de tiro con arco y otros deportes, gimnasio bajo techo, piscinas al aire libre y bajo techo, acuario, pajarera y sala de exhibición de animales disecados, entre otras instalaciones.

A la apertura de la temporada 2024 asistieron Paek Song Guk, secretario del Partido del Trabajo en la provincia de Kangwon (donde está enclavado el campamento) y Ju Mun Jin, presidente del Comité Popular del territorio.

Los participantes en la ceremonia rindieron homenaje a los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il y depositaron ofrendas florales ante sus estatuas en bronce erguidas en el campamento, indicó CNCA.

ro/asg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/16/abre-campamento-internacional-de-ninos-en-rpdc/