Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bajo Circuito celebra 9 años de rock con conciertos de Tito Fuentes y Chetes

107

Para celebrar el noveno aniversario de Bajo Circuito, Tito Fuentes de Molotov como solista y el regiomontano Chetes, compartirán escenario en la apertura de una serie de conciertos, el 1 de febrero en el lugar. El jueves 8, actuarán Ely Guerra y Alex Ferreira, anunció Gino Zúñiga, director general de Bajo Circuito.

“No quepo de la gran felicidad que me embarga por lo que Bajo Circuito ha significado en estos nueve años. Una aventura increíble que empezó en el 2014 y que hoy día estamos coronando con el anuncio del cartel que lo comenzamos a celebrar desde febrero.

“Qué puedo decir, Bajo Circuito ha pasado por todo, ha estado arriba, ha estado abajo. Sobrevivimos al igual que todos los que están presentes a la pandemia y desde ahí, el esfuerzo que ha significado y para todas las personas que han estado en este espacio musical.

“En Bajo Circuito, han pasado cinco mil proyectos entre solistas y grupos, a lo largo de estos nueve años, gracias a todos y cada uno de ellos que han hecho posible que este lugar persista hasta el día hoy”.

Daniel Firmino, manager de Chetes y de Tito Fuentes, adelantó qué es lo que van a ofrecer en dicho escenario: “Chetes actualmente está en la producción y realización del álbum de Caléxico, y en la tocada se va mostrar ante su público en un formato muy íntimo, acústico, con temas conocidos y canciones inéditas. Tito Fuentes va interpretar todas las canciones creadas para Molotov como Cerdo, Puto, Voto latino y de su producción solista, El ocaso, más otros temas que se les ocurran.

“Los foros han escaseado y es bien complicado poder encontrar dónde tocar y que haya apertura para poder presentar proyectos, nuevos o viejos. Es súper importante vivos estos espacios, si no la industria se muere: los medios, managers, los músicos, los compositores y sobre todo el público”, reiteró el manager de Chetes y de Tito Fuentes.

En el anuncio también se contó con el talento que participará en los conciertos de aniversario como la banda Pollo Brujo, Fer Paz, vocalista de Japónica, Raúl y Marco de la banda La Peste.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“He viajado mucho por México y otros países y cada vez confirmo que Bajo Circuito es uno de los mejores lugares para tocar el rock y música alternativa. Este es un gran espacio para la música que hay y muy buena”, resalta Marco.

En su oportunidad, Chacho Peniche, director técnico del recinto, quien en su momento trabajó en el desaparecido Rockotitlán, mencionó que Bajo Circuito, “conserva la tradición de los antros de la Ciudad de México. Fui invitado a trabajar aquí, para enriquecer este espacio y seguir considerándolo como una escena icónica, aun cuando se le siga considerando un foro underground o subterráneo”.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/bajo-circuito-celebra-9-anos-de-rock-con-conciertos-de-tito-fuentes-y-chetes-11282127.html