Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

F1: Otra pole para Verstappen; “Checo” saldrá segundo en China

71

La emoción y la tensión marcaron las clasificaciones para el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái, con Max Verstappen, el campeón del mundo, conquistando su sexta pole consecutiva. Esta hazaña no solo marcó la pole número 100 para su equipo, sino también la número 37 en su carrera y la primera en este circuito.

Por su parte, el piloto tapatío de Red Bull, Sergio Pérez, aseguró un segundo puesto en la parrilla de salida, formando así un formidable 1-2 para el equipo. Pérez demostró su habilidad al pasar de manera ajustada la Q1, pero luego aseguró los dos mejores segundos tiempos en la Q2 y Q3, quedando solo por detrás de su compañero de equipo, Verstappen.

El veterano Fernando Alonso, de Aston Martin, tuvo un día destacado al clasificarse tercero, mostrando que sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en la parrilla de la Fórmula 1. Sin embargo, Carlos Sainz, de Ferrari, enfrentó contratiempos cuando cometió un error en la curva 16 durante la Q2, lo que provocó una bandera roja y obligó a todos los pilotos a regresar a los boxes. A pesar de esto, Sainz pudo recuperarse y clasificar para la Q3 con un buen tiempo, gracias al intenso trabajo de sus ingenieros.

Pero en un giro sorprendente, Lewis Hamilton, el múltiple campeón del mundo con Mercedes, sufrió una eliminación temprana al quedar fuera en la Q1. Esta decepción relegará al británico al puesto 18 en la parrilla de salida, un resultado inusual para uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1.

Con la parrilla de salida definida, la expectación crece para el Gran Premio de China, prometiendo una carrera llena de emociones y giros inesperados en una de las pistas más icónicas del calendario de la Fórmula 1.

Parrilla de salida

  1. Max Verstappen / Red Bull
  2. Sergio Pérez / Red Bull
  3. Fernando  Alonso / Aston Martin
  4. Lando Norris / McLaren
  5. Oscar Piastri / McLaren
  6. Charles Leclerc / Ferrari
  7. Carlos Sainz / Ferrari
  8. George Russell / Mercedes
  9. Nico Hulkenberg / Haas
  10. Valtteri Bottas / Kick Sauber
  11. Lance Stroll / Aston Martin
  12. Daniel Ricciardo / RB
  13. Esteban Ocon / Alpine
  14. Alex Albon / Williams
  15. Pierre Gasly / Alpine
  16. Guanyu Zhou / Kick Sauber
  17. Kevin Magnussen / Haas
  18. Lewis Hamilton / Mercedes
  19. Yuki Tsunoda / RB
  20. Logan Sargeant / Williams

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/F1-Otra-pole-para-Verstappen-Checo-saldra-segundo-en-China-20240420-0030.html